JOE ARPAIO PIERDE SU REELECCIÓN EN ARIZONA DESPUÉS DE 23 AÑOS COMO ALGUACIL: FINALMENTE
12410A.jpg

El alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, perdió las elecciones ante Paul Penzone y dirá adiós a su cargo tras 23 años, durante los que atemorizó a la comunidad inmigrante con redadas y operativos migratorios.

Penzone, también un republicano, logró así una histórica victoria sobre el autodenominado “sheriff más duro del oeste”, quien, para muchos, era considerado una figura “intocable” del Partido Republicano en Arizona.

“Esta elección ha sido definida por la misma gente que Arpaio acosó. Arizona está listo para un día que no incluya a Arpaio como alguacil”, dijo la Coalición Bazta Arpaio en un comunicado de prensa. “Las políticas antiinmigrantes y crueles de Arpaio le costaron su puesto”, indicó esta organización, que por semanas trabajó intensamente para evitar su reelección.

Los operativos en contra de la inmigración indocumentada que llevó a cabo Arpaio por años, lo llevó a enfrentar varias demandas legales. Un juez federal lo declaró culpable de prácticas de perfil racial y actualmente enfrenta cargos criminales por desobedecer las órdenes de la corte emitidas en ese mismo caso. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /