JOE ARPAIO PIERDE SU REELECCIÓN EN ARIZONA DESPUÉS DE 23 AÑOS COMO ALGUACIL: FINALMENTE
12410A.jpg

El alguacil del condado de Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, perdió las elecciones ante Paul Penzone y dirá adiós a su cargo tras 23 años, durante los que atemorizó a la comunidad inmigrante con redadas y operativos migratorios.

Penzone, también un republicano, logró así una histórica victoria sobre el autodenominado “sheriff más duro del oeste”, quien, para muchos, era considerado una figura “intocable” del Partido Republicano en Arizona.

“Esta elección ha sido definida por la misma gente que Arpaio acosó. Arizona está listo para un día que no incluya a Arpaio como alguacil”, dijo la Coalición Bazta Arpaio en un comunicado de prensa. “Las políticas antiinmigrantes y crueles de Arpaio le costaron su puesto”, indicó esta organización, que por semanas trabajó intensamente para evitar su reelección.

Los operativos en contra de la inmigración indocumentada que llevó a cabo Arpaio por años, lo llevó a enfrentar varias demandas legales. Un juez federal lo declaró culpable de prácticas de perfil racial y actualmente enfrenta cargos criminales por desobedecer las órdenes de la corte emitidas en ese mismo caso. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /