BRUCE ARENA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE EEUU 
12451A.jpg

Diez años después, y dos entrenadores en el intervalo, Bruce Arena dirigirá nuevamente la selección de fútbol de Estados Unidos. El martes 22, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati lo nombró oficialmente como reemplazante de Jürgen Klinsmann, quien fue echado del cargo el lunes 21.

Arena, de 65 años de edad, se convirtió en la opción más segura de la escuadra de las barras y las estrellas. Tras el pésimo arranque en el hexagonal final de la CONCACAF, con dos derrotas en dos salidas, el objetivo era buscar un hombre que pueda guiar a EE.UU.  al Mundial de Rusia 2018.

Desde Italia 1990, la selección de Estados Unidos ha estado presente de manera consecutiva en todos los mundiales.

Arena, quien llevó a la selección a los cuartos de final en el Mundial de Japón-Corea del Sur del 2002, asumirá sus funciones el 1 de diciembre. También dirigió a EEUU en el Mundial de Alemania 2006, donde quedaron eliminados en la primera ronda.

 “Su experiencia internacional y su conocimiento de las eliminatorias eran aspectos vitales para la elección del nuevo entrenador. Sabemos que Bruce estará totalmente comprometido para la preparación de los jugadores con miras a los próximos ocho partidos de la clasificación” manifestó Gulati.

Entre 1998 y el 2006, Arena compiló con la selección un récord de 71-30-29. Además de la epopeya del 2002 en que venció a Portugal, empató con el dueño de casa Sur Corea en la primera ronda y eliminó 2-0 a México en la segunda, el equipo de Arena conquistó dos Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005).

 “Siempre que se tiene la oportunidad de dirigir a la escuadra nacional es un honor”, expresó Arena. “Trabajaré con un fuerte grupo de jugadores que entienden el desafío que tenemos. Como equipo tomaremos los pasos correctos para clasificar a Rusia 2018”.

Arena vienen de oficiar como gerente general y entrenador del Galaxy de Los Ángeles en los últimos 8 años, en los cuales consiguió tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014). Anteriormente con el D.C. United ganó el torneo dos veces (1996, 1997) y conquistó el U.S. Open en 1996. También ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana en 1998. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /