BRUCE ARENA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE EEUU 
12451A.jpg

Diez años después, y dos entrenadores en el intervalo, Bruce Arena dirigirá nuevamente la selección de fútbol de Estados Unidos. El martes 22, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati lo nombró oficialmente como reemplazante de Jürgen Klinsmann, quien fue echado del cargo el lunes 21.

Arena, de 65 años de edad, se convirtió en la opción más segura de la escuadra de las barras y las estrellas. Tras el pésimo arranque en el hexagonal final de la CONCACAF, con dos derrotas en dos salidas, el objetivo era buscar un hombre que pueda guiar a EE.UU.  al Mundial de Rusia 2018.

Desde Italia 1990, la selección de Estados Unidos ha estado presente de manera consecutiva en todos los mundiales.

Arena, quien llevó a la selección a los cuartos de final en el Mundial de Japón-Corea del Sur del 2002, asumirá sus funciones el 1 de diciembre. También dirigió a EEUU en el Mundial de Alemania 2006, donde quedaron eliminados en la primera ronda.

 “Su experiencia internacional y su conocimiento de las eliminatorias eran aspectos vitales para la elección del nuevo entrenador. Sabemos que Bruce estará totalmente comprometido para la preparación de los jugadores con miras a los próximos ocho partidos de la clasificación” manifestó Gulati.

Entre 1998 y el 2006, Arena compiló con la selección un récord de 71-30-29. Además de la epopeya del 2002 en que venció a Portugal, empató con el dueño de casa Sur Corea en la primera ronda y eliminó 2-0 a México en la segunda, el equipo de Arena conquistó dos Copa Oro de la CONCACAF (2002, 2005).

 “Siempre que se tiene la oportunidad de dirigir a la escuadra nacional es un honor”, expresó Arena. “Trabajaré con un fuerte grupo de jugadores que entienden el desafío que tenemos. Como equipo tomaremos los pasos correctos para clasificar a Rusia 2018”.

Arena vienen de oficiar como gerente general y entrenador del Galaxy de Los Ángeles en los últimos 8 años, en los cuales consiguió tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014). Anteriormente con el D.C. United ganó el torneo dos veces (1996, 1997) y conquistó el U.S. Open en 1996. También ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana en 1998. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /