CONSULADO DE MÉXICO BENEFICIA A ARKANSAS TECH PARA BECAS UNIVERSITARIAS
12460A.jpg
Fotografiados (de izquierda a derecha): Rodolfo Quilantán, consul de México; Dr. Robin E. Bowen, presidente de Tech; Bernadette Hinkle, vicepresidente de administración y finanzas de Tech; Y Mike Hutchison, vicepresidente de desarrollo en Arkansas Tech. F

Representantes del Consulado de México en Little Rock y representantes de Arkansas Tech University firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el lunes 5 de diciembre en Russellville, que resultará en más de $ 100,000 para becas para estudiantes de Tech.

Bajo los términos del Memorando, el Consulado de México, a través del programa IME Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionará $ 35,000 y donantes privados proporcionarán $ 70,000.

“La Universidad Tecnológica de Arkansas extiende su sincero agradecimiento al Consulado de México en Little Rock por su continua asociación en la provisión de oportunidades de becas para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech. “Estos fondos son increíblemente importantes para ayudarnos a reclutar, retener y graduar a un cuerpo estudiantil diverso equipado con las habilidades necesarias para construir un estado, una nación y un mundo más fuertes”.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Consulado de México y Arkansas Tech han colaborado con IME Becas. El programa fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y mejora de las personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

Becas becas IME becas se otorgan a las estudiantes basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes deben ser mexicanos o de origen mexicano, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

El número de estudiantes latinos en Arkansas Tech ha aumentado en un 588 % en los últimos 12 años. Hay 804 estudiantes latinos matriculados en Tech para el semestre de otoño de 2016. En total, el 23,6 % de sus estudiantes pertenecen a grupos minoritarios. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /