CONSULADO DE MÉXICO BENEFICIA A ARKANSAS TECH PARA BECAS UNIVERSITARIAS
12460A.jpg
Fotografiados (de izquierda a derecha): Rodolfo Quilantán, consul de México; Dr. Robin E. Bowen, presidente de Tech; Bernadette Hinkle, vicepresidente de administración y finanzas de Tech; Y Mike Hutchison, vicepresidente de desarrollo en Arkansas Tech. F

Representantes del Consulado de México en Little Rock y representantes de Arkansas Tech University firmaron un memorando de entendimiento (MOU) el lunes 5 de diciembre en Russellville, que resultará en más de $ 100,000 para becas para estudiantes de Tech.

Bajo los términos del Memorando, el Consulado de México, a través del programa IME Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, proporcionará $ 35,000 y donantes privados proporcionarán $ 70,000.

“La Universidad Tecnológica de Arkansas extiende su sincero agradecimiento al Consulado de México en Little Rock por su continua asociación en la provisión de oportunidades de becas para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Robin E. Bowen, presidente de Arkansas Tech. “Estos fondos son increíblemente importantes para ayudarnos a reclutar, retener y graduar a un cuerpo estudiantil diverso equipado con las habilidades necesarias para construir un estado, una nación y un mundo más fuertes”.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Consulado de México y Arkansas Tech han colaborado con IME Becas. El programa fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y mejora de las personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos.

Becas becas IME becas se otorgan a las estudiantes basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes deben ser mexicanos o de origen mexicano, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

El número de estudiantes latinos en Arkansas Tech ha aumentado en un 588 % en los últimos 12 años. Hay 804 estudiantes latinos matriculados en Tech para el semestre de otoño de 2016. En total, el 23,6 % de sus estudiantes pertenecen a grupos minoritarios. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /