LINCHAN EN UNA CATEDRAL EN ARGENTINA A MÚSICO CONDENADO POR PEDOFILIA 
12465A.jpg

Un músico que había cumplido condena en una cárcel en Argentina por abuso de menores fue golpeado de manera salvaje dentro de una catedral cuando participaba de un concierto y murió después de un mes de agonía.

En 2010 el profesor de música Marcelo Fabián Pecollo, de 42 años, fue condenado a 30 años de cárcel por presunto abuso de cinco menores de una escuela preescolar. Su pena fue posteriormente reducida a 8 años, pero como había cumplido prisión preventiva quedó en libertad en 2014.

El hombre trabajaba como trompetista en la Pequeña Orquesta de la localidad de Morón (al oeste de Buenos Aires). El 30 de octubre, cuando estaba ofreciendo un concierto junto a su banda en la catedral de la misma ciudad, fue atacado. Durante el recital, un grupo de personas identificadas como padres de la escuela donde ocurrieron los abusos ingresó a la catedral al grito de “hay un pedófilo y violador en la iglesia y está tocando en esta orquesta”.

El hombre intentó escapar por un pasillo interno, pero fue acorralado por tres personas que lo golpearon. Uno de ellos habría tomado la trompeta para pegarle en la cabeza hasta tumbarlo, según testigos.

Pecollo entró en coma y murió el viernes 25 de noviembre pasado”, explicó a medios locales el sacerdote de la catedral, Jorge Oesterheld, que no estaba en el lugar durante el concierto quien consideró lo ocurrido como “un hecho gravísimo”. “Le dicen justicia por mano propia, pero es venganza, fue un asesinato”, agregó.

Pecollo había sido detenido por primera vez en 2007 por la denuncia de la madre de un niño de cuatro años por abuso, a la que luego se sumaron otros seis casos presuntamente ocurridos en la misma escuela.

La justicia aceptó cinco de los siete casos para determinar la sentencia a 30 años pero, tras la apelación, un tribunal de Casación lo absolvió en cuatro hechos por lo que se le redujo la pena. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /