A PARTIR DE AHORA MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA CANADÁ
12466A.jpg

Desde el jueves 1 de diciembre, el gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Desde junio pasado, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la decisión, los gobiernos de ambos países han trabajado de manera conjunta para asegurar que la medida sea recíproca, sostenible y mutuamente benéfica, subrayó la dependencia en un comunicado. 

Permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan Canadá, alrededor de un aumento de  5% anual en la llegada de visitantes mexicanos al país del norte.

El embajador canadiense puntualizó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que “es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México”.

Por otra parte, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual tiene 22 años “y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y americanos para discutirlo”.

México y Canadá viven un momento muy importante de la relación, por lo que la eliminación de la visa permitirá estrechar aún más los lazos, así como incrementar el turismo y la economía de ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

Esta acción, añadió, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración, por lo que a partir del 1 de diciembre solo será necesario tener la autorización electrónica de viaje, cuyo trámite se realiza por Internet. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /