A PARTIR DE AHORA MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA CANADÁ
12466A.jpg

Desde el jueves 1 de diciembre, el gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Desde junio pasado, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la decisión, los gobiernos de ambos países han trabajado de manera conjunta para asegurar que la medida sea recíproca, sostenible y mutuamente benéfica, subrayó la dependencia en un comunicado. 

Permitirá que durante el primer año 20 mil mexicanos se sumen a los 240 mil que ya visitan Canadá, alrededor de un aumento de  5% anual en la llegada de visitantes mexicanos al país del norte.

El embajador canadiense puntualizó que con la erradicación del trámite, las líneas aéreas están muy contentas, ya que “es una señal de la fuerza en la relación que existe entre Canadá y México”.

Por otra parte, destacó las palabras del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sobre modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual tiene 22 años “y hay que mejorarlo y modernizarlo. Estamos dispuestos a sentarnos con nuestros socios mexicanos y americanos para discutirlo”.

México y Canadá viven un momento muy importante de la relación, por lo que la eliminación de la visa permitirá estrechar aún más los lazos, así como incrementar el turismo y la economía de ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que en reciprocidad a la medida del gobierno de Canadá, México también suprime el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales.

Esta acción, añadió, impulsará de manera importante el turismo, los negocios, la inversión y el intercambio cultural, científico y académico de corta duración, por lo que a partir del 1 de diciembre solo será necesario tener la autorización electrónica de viaje, cuyo trámite se realiza por Internet. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /