El Comité Hispano Demócrata de Arkansas se anota otra victoria
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1247A.jpg
En la foto De izquierda a derecha y de atrás para adelante, Leo Monterrey, Angela Galvis Schnuerle, Jorge y Karen García, Andre Guerrero, Enrique Fuentevilla Jr., Cristina San Román, Diana Gonzalez Worthen, Karen Alexander, María Elena Peters, Patricia Alexander y Laura Bahena Castillo, delegados y miembros del Comité Hispano Demócrata de Arkansas, en las oficinas del Partido Demócrata en Little Rock.
.El viernes 25 de agosto, durante la convención estatal del Partido Demócrata en Little Rock se anunció la plataforma política que los candidatos demócratas acogieron. Después de reuniones y discusiones las cuales duraron casi una semana, los miembros del Comité Hispano Demócrata Angela Galvis Schnuerle, Andre Guerrero y Jorge García lograron que la reforma migratoria incluyendo un camino a la ciudadanía estadounidense y tratamiento digno de inmigrantes, fuera parte de la plataforma aceptada.
“ Esto fue una victoria para los hispanos demócratas y nuestra gente debería estar orgullosa de nuestra lucha para mejorar las vidas de los inmigrantes de Arkansas, pues batallamos duro para conseguir que los candidatos demócratas apoyen buenas leyes de inmigración ” dijo Angela Schnuerle la presidenta del Comité Hispano Demócrata. La plataforma del Partido Demócrata contiene los puntos que los candidatos demócratas para gobernador, vicegobernador y procurador general adoptarán en sus campañas y en su filosofía política.
El Comité Hispano Demócrata continúa haciendo enlaces para crear redes de apoyo a nivel estatal para los asuntos hispanos y para unir a los latinos en la causa de confrontar leyes anti-migratorias. Durante su reporte, la presidenta, también le pidió a los demócratas que abolieran el uso de la palabra “ilegal” en referencia a los niños, los ancianos y familiares y que se usara sólamente la palabra “indocumentado” o “no autorizado”, pues esas palabras son ofensivas para todos los inmigrantes.
La misión de la “Sección Hispana del Partido Demócrata” de Arkansas es establecer una organización hispana, política y democrática que apoya a los futuros candidatos hispanos y los asuntos concernientes a nuestra comunidad.
El sábado 26 los delegados del Comité Hispano tuvieron una junta con sus miembros en las oficinas del partido Demócrata, en Little Rock, para hablar de los recientes logros y otros eventos que están planeando. También se habló del nuevo boletín que el comité está publicando mensualmente con noticias y artículos de interés para mantener informados a sus miembros y simpatizantes. Para información acerca del Comité Hispano Demócrata de Arkansas puede comunicarse con Nicolas Trujillo al 501-666-3599.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /