ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL DE MENORES EN EL FÚTBOL INGLÉS
CLUBES DE LA PREMIER LEAGUE NOMBRADOS EN EL ESCÁNDALO: EL CHELSEA, EL MÁNCHESTER CITY Y EL STOKE CITY. TAMBIÉN OTROS CLUBES HISTÓRICOS:  CREWE ALEXANDRA, EL NEWCASTLE, EL LEEDS UNITED, EL BLACKPOOL, EL PETERBOROUGH UNITED Y EL CAMBRIDGE UNITED.
12500A.jpg
Futbol ingles Paul Stewart, David White, Steve Walters y Andy Woodward

Van seis, pero se teme que sean “cientos” los niños afectados en el escándalo de abuso sexual que está sacudiendo al fútbol inglés.

Desde que Andy Woodward hizo pública su terrible experiencia de ser acosado por uno de sus entrenadores cuando tenía entre 11 y 15 años de edad, otros tres exfutbolistas, incluidos dos que jugaron por la selección inglesa, han hablado sobre la pesadilla que tuvieron que vivir al comienzo de sus carreras.

Otras dos personas, que nunca a llegaron a jugar profesional, también contaron su calvario.

En la mayoría de las historias ha surgido la figura de Barry Bennell, quien ha cumplido sentencias en prisión hasta en tres ocasiones por delitos sexuales, pero en otras declaraciones se mencionan a otros entrenadores sin revelar su identidad.

Woodward contó que le tomó 30 años poder hablar públicamente sobre el abuso que sufrió.

El caso de los futbolistas impulsó a la Sociedad Nacional para la Prevención de Crueldad a los Niños (NSPCC) a ofrecer un servicio de ayuda para facilitar las denuncias de personas afectadas. 

Una línea de teléfono creada para quienes sufrieron abusos de niños por parte de entrenadores, observadores y otro personal de clubes, recibió 50 consultas en sus dos primeras horas y 860 en su primera semana, anunció la NSPCC, que la gestiona.

Se trata de una cifra tres veces superior a las llamadas recibidas en el mayor escándalo de pederastia que recuerda el país, el de Jimmy Savile, el presentador de la BBC ya fallecido que abusó de cientos de menores en todos los lugares imaginables, incluyendo en actos caritativos en hospitales.

La NSPCC espera que sean más los exfutbolistas que salgan del anonimato, así como muchas otras personas que renunciaron al fútbol para evitar seguir siendo abusados sexualmente.

Uno de los afectados, Paul Stewart, exjugador de Tottenham y Liverpool, dijo que el fútbol inglés puede estar implicado en un escándalo similar o peor al de Jimmy Savile, el presentador estrella de la BBC en las décadas de los 70 y 80, quien cometió más de 200 delitos sexuales durante cuatro décadas.

Bennell es el principal implicado en el escándalo de abuso sexual a menores, pero se teme que no sea el único. Fue un entrenador de categoría inferiores en el Crewe Alexandra entre los años 80 y 90, además de tener una cercana relación con Stoke City y Manchester City.

Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, tiene 62 años, y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de 9 años de prisión. Ha cumplido tres condenas en prisión por abuso a menores, incluyendo una en Estados Unidos. La más reciente fue de dos años, en 2015, por ofensas cometidas contra un niño de 12 años en un campo de fútbol en Macclesfield. Ahora está en libertad.

Tres clubes de la Premier League se han visto nombrados en el escándalo, el Chelsea, el Mánchester City y el Stoke City. También otros clubes históricos, como el Crewe Alexandra, el Newcastle, el Leeds United, el Blackpool, el Peterborough United y el Cambridge United.

El Chelsea anunció que contrató a un bufete de abogados para que investigue si uno de sus empleados en los años 1970, hoy fallecido, abusó sexualmente de jugadores jóvenes, después de que la prensa revelara que alcanzó un acuerdo económico sustancial para que no llegaran a juicio las acusaciones contra un antiguo ojeador del club, ya fallecido, Eddie Heath, que trabajó en el club londinense de 1968 a 1979.

El diario The Times afirmó que un antiguo jugador de categorías inferiores reclama una indemnización millonaria al Mánchester City alegando que los abusos destruyeron su carrera. 

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /