MÁS DE 1.000 ATLETAS RUSOS SE BENEFICIARON DE DOPAJE INSTITUCIONAL 
INFORME DE LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE CONFIRMA QUE EL ESTADO RUSO PARTICIPÓ EN LA OCULTACIÓN
12501A.jpg

Más de 1.000 deportistas olímpicos rusos pertenecientes a más de 30 federaciones deportivas se han beneficiado de manipulaciones para esconder sus análisis positivos de dopaje. Este es el titular de la segunda parte del informe que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encargó al profesor Richard McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia, que confirma y amplía los hallazgos revelados en el primer informe, especialmente el sistema para manipular los frascos de orina puesto en práctica en el laboratorio antidopaje de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

“Hemos descubierto la existencia de una conspiración institucional en la que participaron deportistas, dirigentes deportivos y del Ministerio de Deportes ruso”, dijo McLaren en la presentación de sus hallazgos en un hotel de Londres.

“La práctica de cambiar frascos con orina de deportistas dopados por orina limpia no se detuvo después de los Juegos de Sochi, sino que se convirtió en una rutina mensual en el laboratorio de Moscú. Lo confirman los análisis de ADN y de sal efectuados”.

Según los números del informe, más de 500 deportistas identificados participaron en los Juegos Olímpicos de verano en los que decenas de ellos consiguieron medallas. “Durante años, las competiciones internacionales han sido manipuladas por los rusos”, dijo McLaren.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había anunciado que todos los deportistas y técnicos identificados en las manipulaciones serán sancionados y no podrán participar nunca más en unos Juegos Olímpicos.

Bach, sin embargo, se había mostrado más comprensivo en julio pasado, cuando, a raíz de la publicación de la primera parte del informe, la AMA le exigió que prohibiera a Rusia participar en los Juegos de Rusia. El COI derivó la responsabilidad a las diferentes federaciones internacionales, que, salvo la de atletismo, permitieron la participación de deportistas rusos. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /