CRISTIANO RONALDO GANA EL BALÓN DE ORO 2016
12503A.jpg

Cristiano Ronaldo ha ganado su cuarto Balón de Oro. El portugués, de 31 años, ha sido el elegido por un jurado de periodistas internacionales y se ha impuesto, entre otros, a Leo Messi y Antoine Griezmann. A diferencia de los últimos años, cuando era la FIFA la que entregaba el galardón, este año en las votaciones no han participado ni los capitanes ni los seleccionadores.

Cristiano, que ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, y 2014, recibió el anuncio oficial en Yokohama, donde el Madrid se encuentra disputando el Mundial de Clubes. Un trofeo más que podría conseguir el portugués después de la Champions y de la Eurocopa. 

El jugador ha sido el rey indiscutible de Europa este año, con la victoria de Portugal en la Eurocopa y del Real Madrid en la Liga de Campeones

En 2016 Cristiano lleva 43 partidos y 47 goles. Su promedio en estos cuatro primeros meses de temporada ha bajado respecto a campañas anteriores porque un esguince en el ligamento externo de la rodilla le ha mantenido fuera casi dos meses y su puesta a punto se ha alargado. Y también porque había acostumbrado a todos a promediar un gol por encuentro. 

Cristiano renovó con el Real Madrid hace un mes: vestirá la camiseta blanca hasta 2021. Por entonces tendrá 36 años. En pleno debate sobre su estado de forma, el jugador dijo que ese no será su último contrato, que él se ve jugando hasta los 41. lorentino Pérez dijo en la entrega de las insignias a los socios que el portugués es el heredero de Alfredo Di Stéfano.

Cristiano se está reinventando en la cancha acercándose más al área y haciéndose al papel de 9 ya que el dribleo y la rapidez que le caracterizaban, no son las mismas de antes. El tiempo le pasa factura a todos, sobrellevarlo de la mejor manera posible ya es cuestión de cada uno. 

Después de firmar su renovación y un contrato vitalicio con Nike, Cristiano dijo que había sido la semana más feliz de su vida. Y que 2016 había sido un año “de ensueño”, que lo veía en el brillo de los ojos de su madre. “No me esperaba todo esto este año. Nunca pensaba hacerlo”, explicaba asegurando que el mejor Cristiano volvería a verse pronto y que Cristiano terminaría dando la cara como siempre. El día de su renovación también le preguntaron cómo se veía dentro de 30 años. No es la vejez, algo que le guste demasiado al portugués empeñado en alargar su carrera todo lo que pueda y todo lo que le permita el cuerpo. Para ello se cuida a diario. “El presente es lo más importante, el futuro ya veremos. Yo no sé qué haré dentro de 30 años, tampoco me preocupa ahora”, aseguró. 

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /