Improbable este año la aprobación de la reforma migratoria
El Congreso estadounidense, que reanudó del martes 5 sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de 3 semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, por las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre este tema.
‘’Es posible que se logre alguna reforma parcial de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja’’, según la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para después de las elecciones.
A pesar de que la lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tanto de demócratas como republicanos por ser relacionada con el tema de la seguridad nacional, el Congreso todavía no consiguió compaginar las versiones de ambas Cámaras.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /