Improbable este año la aprobación de la reforma migratoria
El Congreso estadounidense, que reanudó del martes 5 sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de 3 semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, por las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre este tema.
‘’Es posible que se logre alguna reforma parcial de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja’’, según la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para después de las elecciones.
A pesar de que la lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral tanto de demócratas como republicanos por ser relacionada con el tema de la seguridad nacional, el Congreso todavía no consiguió compaginar las versiones de ambas Cámaras.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /