“El Chino” arrestado por tarjetas de identidad fraudulentas
1253A.jpg
Little Rock.- La oficina del procurador federal en Arkansas, dió a conocer a la prensa el arresto el día jueves 24, de 6 personas relacionadas con la emisión indebida de tarjetas de Identidad del estado.
El fiscal Bud Cummins que no precisó la fecha de la ocurrencia, anunció que Zohn Ren Chang de 33 años residente de Jacksonville, conocido como “El Chino” entre los latinos de Little Rock y especialmente por los fanáticos del fútbol, fue sorprendido por la policía Estatal de Arkansas y miembros del ICE, mientras llevaba a cuatro personas a la oficina de Rentas Estatales (State Revenue Office) en Maumelle y esperaba hasta que quedara un sólo empleado dentro de la oficina. El empleado también fue arrestado pero no se dió a conocer su identidad ni otros detalles de cómo operaba el fraude.
Cuando el empleado quedó sólo, “El Chino” dejó que sus acompañantes entraran a la oficina para comprar las tarjetas de identificación.
Además de Chang y el empleado, los detenidos son Andrés Arellano Ulloa, Sara González Pedroza, Leticia Arellano García, y Adriana Bermúdez Vargas, todos de Texas. Estos cuatro fueron dejados en libertad el martes 5 de septiembre.
Más tarde, la policía detuvo a José Ángel Torres Torres de Forth Worth, Texas, acusándolo de haber llevado a las otras personas hasta Chang.
“El Chino” tiene ciudadanía doble de China y de Honduras, y su visa de entrada a los EUA había expirado hace 11 años, pero permaneció ilegalmente en el país sin haber sido detectado hasta ahora.
De acuerdo a los documentos presentados en la Corte, Chang le pagaba al empleado de Maumelle, $250 por cada tarjeta pero les cobraba a sus clientes $1,800 por cada una. Estas eran tarjetas de identidad verdaderas preparadas con información falsa.
Edición de esta semana
CONTINÚAN LOS ASALTOS Y ROBOS CONTRA LATINOS EN EL BARRIO SUROESTE DE LITTLE ROCK
Entrevistas por Rolando Ochoa, Univisión Little Rock • Redacción por Michel Leidermann, El Latino La policía dijo que dos adolescentes negros robaron, dispararon y mataron a Eunice López, de 27 años, frente a su casa en el # 8401 Keats Drive en el suroeste de Little Rock, alrededor de las 10 A.M. del Domingo 31 mientras ella llevaba en sus brazos a su pequeña hija de 2 años. López murió de sus heridas en el hospital de UAMS y es de milagro que la bebita no resultara lesionada también. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las autoridades mexicanas resolvieron correctamente el primer dilema que les presentaba el operativo en contra de Joaquín El Chapo Guzmán: ¿capturarlo vivo o ejecutarlo durante la aprehensión, como han hecho en el caso de otros capos (Nacho Calderón, El Lazca o Arturo Beltrán Leyva, por ejemplo)? Con su ejecución se habrían evitado el catastrófico riesgo de una tercera fuga y habrían asegurado que el narcotraficante se llevara a la tumba los muchos secretos que guarda sobre la corrupción de las autoridades. Sin embargo, optaron por hacer cumplir la ley y detenerlo vivo para someterlo a los tribunales.   / ver más /