“El Chino” arrestado por tarjetas de identidad fraudulentas
1253A.jpg
Little Rock.- La oficina del procurador federal en Arkansas, dió a conocer a la prensa el arresto el día jueves 24, de 6 personas relacionadas con la emisión indebida de tarjetas de Identidad del estado.
El fiscal Bud Cummins que no precisó la fecha de la ocurrencia, anunció que Zohn Ren Chang de 33 años residente de Jacksonville, conocido como “El Chino” entre los latinos de Little Rock y especialmente por los fanáticos del fútbol, fue sorprendido por la policía Estatal de Arkansas y miembros del ICE, mientras llevaba a cuatro personas a la oficina de Rentas Estatales (State Revenue Office) en Maumelle y esperaba hasta que quedara un sólo empleado dentro de la oficina. El empleado también fue arrestado pero no se dió a conocer su identidad ni otros detalles de cómo operaba el fraude.
Cuando el empleado quedó sólo, “El Chino” dejó que sus acompañantes entraran a la oficina para comprar las tarjetas de identificación.
Además de Chang y el empleado, los detenidos son Andrés Arellano Ulloa, Sara González Pedroza, Leticia Arellano García, y Adriana Bermúdez Vargas, todos de Texas. Estos cuatro fueron dejados en libertad el martes 5 de septiembre.
Más tarde, la policía detuvo a José Ángel Torres Torres de Forth Worth, Texas, acusándolo de haber llevado a las otras personas hasta Chang.
“El Chino” tiene ciudadanía doble de China y de Honduras, y su visa de entrada a los EUA había expirado hace 11 años, pero permaneció ilegalmente en el país sin haber sido detectado hasta ahora.
De acuerdo a los documentos presentados en la Corte, Chang le pagaba al empleado de Maumelle, $250 por cada tarjeta pero les cobraba a sus clientes $1,800 por cada una. Estas eran tarjetas de identidad verdaderas preparadas con información falsa.
Edición de esta semana
LATINOS ENCUENTRAN ASISTENCIA DE SALUD Y ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS (DHS)
Por Michel Leidermann
El Departamento de Servicios Humanos (DHS) es la agencia estatal más grande de Arkansas con más de 7.500 empleados trabajando para asegurar que los residentes del Estado sean saludables y disfruten de la mejor calidad de vida, protegiendo a los vulnerables, fomentando la independencia y promoviendo una mejor salud.   / ver más /
El jefe de policía de North Little Rock, Mike Davis visitó el centro comunitario Seis Puentes el pasado martes 7 para  hablar a los latinos de la ciudad diciéndoles que no tenían que preocuparse de que su Departamento arrestara a personas indocumentadas por instrucciones de la Migra (ICE), a no ser que fueran buscadas por haber cometido algún crimen, en cuyo caso serán arrestados como cualquiera otra persona. Contestó preguntas y pidió que le reportaran  directamente a él casos de anormalidades como por ejemplo que un oficial les confiscara su Matricula Consular (contestando una pregunta de un asistente).    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Dos de los tres presidentes de Estados Unidos de este siglo han sido elegidos por una mayoría en el Colegio Electoral y una minoría de votos populares. Pero el Colegio Electoral no es un invento americano, sino una reliquia medieval. Durante varios siglos, muchas comunidades políticas en Europa y en las Américas, usaron electores seleccionados en diferentes unidades políticas y territoriales.    / ver más /