MÁS DE 300 GIMNASTAS ESTADOUNIDENSES DENUNCIAN ABUSO SEXUAL POR SUS ENTRENADORES
UNA INVESTIGACIÓN DEL INDIANAPOLIS STAR ENCUENTRA QUE 368 NIÑAS SE VIERON AFECTADAS A LO LARGO DE UN PERÍODO DE 20 AÑOS
12550A.jpg

Una investigación del diario Indianapolis Star ha revelado que al menos 368 niñas gimnastas sufrieron alguna forma de abuso sexual en los últimos 20 años en Estados Unidos. La investigación, recoge que la Federación de Gimnasia de EE UU (USA Gymnastics) ignoró de manera sistemática decenas de denuncias de jóvenes gimnastas.

El Star, tras una investigación de 9 meses a la Federación, basada en el Estado de Indiana, escribe que la organización ignoró y no reportó situaciones de abuso sexual a las autoridades para que éstas investigaran los casos denunciados. Según los autores, “algunos entrenadores (que habían sido acusados de abusar sexualmente) eran destituidos de gimnasio en gimnasio, sin ser controlados por la Federación y sin perder sus credenciales como entrenadores”.

A la vez, muchos dueños de gimnasios y atletas por todo el país decidían no quejarse a la Federación sobre este tipo de situaciones por miedo a perder financiación o sufrir alguna repercusión negativa dentro de la organización.

La Federación, cuyo equipo olímpico femenino consiguió numerosas medallas de oro en los Juegos de Río 2016, ha defendido en un comunicado que “no hay nada más importante para USA Gymnastics que la protección de los jóvenes que aprenden y entrenan en los gimnasios por todo el país”. 

El director ejecutivo, Steve Penny, ha añadido que “como padre, no hay nada que me importe más que la salud y la protección de los pequeños”. La organización ha designado una exfiscal federal para que investigue y evalúe las políticas y procedimientos de la Federación para corregir la situación. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /