LA COPA ORO CONCACAF 2017 
DEL 7 AL 27 DE JULIO 2017
12571A.jpg

La CONCACAF dio a conocer el calendario del torneo y las ciudades donde se disputarán los grupos y las fases de eliminación para la edición 14 de la Copa Oro, en 2017.

Los grupos completos y el calendario entero de las 14 sedes, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año. El torneo comenzará al 7 de julio y culminará con la final el miércoles 27 de julio.

Los Ángeles se une en la lista de sedes a Nueva York/Nueva Jersey, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Frisco (Texas), Dallas, Cleveland, San Antonio, Santa Clara, Filadelfia y Phoenix.

La Copa Oro de la CONCACAF, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones, que incluye a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El ganador del torneo el próximo año se llevará a casa el título y un lugar asegurado en la próxima Copa CONCACAF, el partido de repechaje usado para clasificar a la Copa Confederaciones de la FIFA 2021 en Qatar.

México derrotó a Estados Unidos en la primera Copa CONCACAF, justamente en el Rose Bow de Los Angeles , en un drama que se fue a tiempos extra.

Hasta la fecha, 7 de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe.

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica. Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Copa del Caribe.

Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana UNCAF del mes de enero, que se jugará en Panamá, también clasificarán a la Copa Oro 2017.

Tres naciones adicionales del Caribe (Haití, Surinam y Trinidad y Tobago) han clasificado para una serie adicional de partidos en enero, donde el ganador de los tres se enfrentará el próximo año en un partido de repechaje contra el equipo en el quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF para determinar el último participante en la Copa Oro. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /