“LA VIOLENCIA LLAMA A LA VIOLENCIA”: EL CONTUNDENTE MENSAJE DE MERYL STREEP CONTRA DONALD TRUMP EN LOS GLOBOS DE ORO
LA DESCALIFICADORA RESPUESTA DEL PRESIDENTE ELECTO 
12585A.jpg

Meryl Streep subió al escenario de los Globos de Oro para recibir un premio por su trayectoria y salió ovacionada por su mensaje político. Pero el destinatario del mensaje -el presidente electo Donald Trump- le respondió llamándola “sobrevalorada” en Twitter.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó a Streep la distinción Cecil B. DeMille y, en su discurso de aceptación, la actriz criticó a Trump por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.

En noviembre de 2015, en un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo: “Tienen que ver a este tipo”. Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada.

Kovaleski padece de una condición crónica que afecta sus articulaciones llamada artrogriposis. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del empresario como “indignante”.

El domingo 8, en la ceremonia de los Globos de Oro, Streep dijo que la imitación le había roto el corazón y que no podía sacarla de su cabeza, “porque no era en una película, era la vida real”.

“Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo. La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, agregó.

Según The New York Times, Donald Trump minimizó las palabras de Streep y la llamó “Hillary lover” (fanática de Hillary Clinton). Y agregó que no le sorprendía haber sido atacado por “gente liberal del cine”.

Y más tarde Trump recurrió a su cuenta de Twitter para defenderse directamente de la actriz, a la que también le restó méritos artísticos. “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió y mal”, escribió el futuro presidente.

“Por la centésima vez: nunca me ‘burlé’ de un reportero con discapacidad (nunca haría eso), solo lo mostré ‘trabándose’ cuando cambió completamente una historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. Solo otro ejemplo de la deshonesta prensa”, se lee en su mensaje.

La actriz también aprovechó para destacar la diversidad de personas en el ambiente cinematográfico de Estados Unidos:

“¿Qué es Hollywood? Es simplemente un montón de gente de otros lugares. Está lleno de extranjeros”, señaló y puso los ejemplos de Ryan Gosling, nacido en Canadá; Amy Adams, de Italia; Ruth Negga, de Etiopía; y Natalie Portman, de Jerusalén.

“Si los echan a todos, no tendrán nada que ver más que fútbol y artes marciales, que no son artes”, comentó. Streep ha ganado tres premios Oscar y ha estado nominada otras 16 veces. Ha recibido 8 Globos de Oro y 22 nominaciones a este galardón. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /