¿COMO TRUMP PUEDE SER PRESIDENTE?
Por Michel Leidermann

SÓLO EN AMÉRICA puede pasar un empresario con bancarrotas en serie, por un exitoso hombre de negocios (sus quiebras fueron en casinos, donde la gente esencialmente pierde su dinero).

SÓLO EN AMÉRICA un hombre que ofendió a latinos, musulmanes, judíos y afroamericanos, así como a mujeres, bebés y discapacitados, puede convertirse en el candidato republicano a la presidencia y luego ganar la Casa Blanca.

SÓLO EN AMÉRICA un hombre para quien la verdad es un concepto inconveniente, se siente cómodo refiriéndose a sus oponentes como “mentirosos” y “corruptos”.

SÓLO EN AMÉRICA una nación construida por inmigrantes, un hombre que contrajo matrimonio con dos inmigrantes -una de las cuales supuestamente trabajó ilegalmente cuando llegó-, puede proponer una política anti-inmigración.

SÓLO EN AMÉRICA puede, un hombre que se jacta de toquetear y besar a las mujeres sin su consentimiento, ganar el 53 % de los votos de las mujeres blancas.

SÓLO EN AMÉRICA un hombre que evitó el servicio militar, alegando espolones óseos, puede jugar al tenis y golf.

SÓLO EN AMÉRICA un hombre que insultó a los héroes de guerra y a sus familias, puede convertirse en el comandante en jefe de la mayor potencia militar en la tierra.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre con insignificantes donaciones caritativas y sin experiencia en la vida pública, ser electo a la más alta función pública del mundo

SÓLO EN AMÉRICA un hombre cuyo historial de negocios fallidos y presuntos acosos sexuales, puede ser nombrado jefe ejecutivo de la economía más grande del mundo.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que atacó y despreció a los más débiles, convertirse en nuestro principal negociador con los rusos, los chinos y los norcoreanos.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre con una reputación legendaria de engañar y no pagarles a los contratistas de pequeños negocios y a los trabajadores asalariados, ser capaz de pensar de sí mismo como el campeón de los más limitados.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que ha evadido la ley durante más de cuatro décadas, ser puesto a cargo de la elección de nuevos jueces para el tribunal supremo.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que probablemente no ha pagado impuestos federales durante casi dos décadas, y que se negó a publicar sus declaraciones de impuestos, ser puesto a cargo de la Tesorería y el Servicio de Rentas Internas.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que ganó el desprecio de sus rivales republicanos por ser un estafador y un fraude, ganar en última instancia el apoyo de esos mismos rivales para su gobierno.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que amenazó con arrojar a su oponente (Clinton) a la cárcel y demandar a las varias mujeres que lo acusaron de acoso sexual, que denigró al juez que presidio el juicio de su falsa universidad (porque el juez es de herencia mexicana), y que tiene 75 demandas pendientes (incluyendo dos por fraude), ser puesto a cargo del Departamento de Justicia.

SÓLO EN AMÉRICA puede un hombre que no entiende la separación de poderes y que ha abogado por el uso de la tortura, independientemente del derecho nacional e internacional, estar dispuesto a jurar “preservar, proteger y defender la Constitución de América.”

SÓLO EN AMÉRICA un hombre cuya publicidad nacional primaria era dirigir un show de telerrealidad (The Appentice), convertirse en la realidad que el mundo tanto teme.

Que no se diga que América no es una tierra de oportunidades, aún para Trump. 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /