Convención estatal de LULAC Arkansas
Por María Touchstone
1260A.jpg
El pasado sábado 26 de agosto se llevó a cabo la convención estatal de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos) en la Biblioteca Pública Central, en el downtown de Little Rock. Sólo los delegados estatales pueden votar en las mociones de las juntas del estado, pero todos los miembros de LULAC son invitados y motivados a asistir a la convención, ya que son permitidos de participar en las discusiones y su opinión puede cambiar un voto.
Como invitado especial estuvo el reciente nombrado cónsul de Arkansas, Andrés Chao quien se reunió con los miembros de LULAC para conocerlos e informarles de la próxima apertura del consulado en Little Rock y de los servicios que ofrecerá a sus connacionales mexicanos residentes en Arkansas. Después, Angela Schnuerle, presidenta del Comité Hispano Demócrata de Arkansas y miembro de LULAC, pidió el apoyo y participación de los consejos LULAC para reforzar los enlaces y redes a nivel estatal para los asuntos hispanos y para unir a los latinos en la causa de confrontar leyes anti-migratorias.
En la convención también estuvieron presentes Sally Hunter y Sergio Villegas de la televisora educativa A.E.T.N. para exponer un proyecto de investigación en el que están trabajando para expandir su programación en español a los televidentes de Arkansas, y Ruth D. Shepherd y Lela Delgado para compartir los proyectos en que la Conferencia Nacional para Comunidad y Justicia (NCCJ por sus siglas en inglés) donde desean que la comunidad latina participe.
Para terminar, Carlos Cervantes director estatal de LULAC agradeció a todos los asistentes su presencia en la convención. Los delegados y miembros de la liga disfrutaron de un delicioso “Pan Dulce” y bebidas refrescantes que ofreció Cervantes.
En la siguiente lista aparecen las fechas en que cada uno de los consejos del estado de Arkansas se afiliaron a LULAC nacional.
Consejo Ciudad Año
#750 L.R. 1994
#752 Batesville 2000
#754 Rogers 2001
#756 UALR 2002
#758 Springdale 2003
#759 Conway 2003
#763 Pine Bluff 2003
#764 N.L.R. 2004
#766 Russellville 2005
#767 Arkadelphia 2006
#768 Yell
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /