DESCUBREN POLILLA DE CABEZA AMARILLA Y GENITALES PEQUEÑOS Y LA NOMBRAN “DONALD TRUMP”
LA NUEVA ESPECIE ORIGINARIA DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA EN MÉXICO FUE NOMBRADA EN HONOR A TRUMP
12625A.jpg

Una pequeña polilla con un “peinado” que para algunos tiene un estilo muy reconocible se ha convertido en la primera criatura bautizada con el nombre del presidente # 45 de Estados Unidos. Aún queda por ver cómo Trump reaccionará ante la noticia.

La Neopalpa donaldtrumpi que mide poco más de un centímetro, fue descubierta en California por el investigador Vazrick Nazari, de Ottawa, Canadá quien dice haberse inspirado en la elección del nombre al notar que las impresionantes escamas doradas en la cabeza del insecto se asemejan, en su opinión, al peinado de Donald Trump.

El investigador espera que este honor inspire a Trump a proteger el medioambiente. El hábitat natural de la especie está en peligro a causa del crecimiento urbano.

El investigador descubrió la nueva especie mientras examinaba especímenes de polillas en el Museo de Entomología Bohart, en California, para una investigación sobre la familia de las Gelechiidae, también conocidas como polillas rotadoras.

Nueve nuevas especies, objetos, animales y hasta parásitos, recibieron el nombre de Barack Obama durante sus años en la Casa Blanca. Se trata del presidente que más nombres de especies ha inspirado hasta la fecha.

Nazari espera que este honor inspire al flamante mandatario a darle prioridad a los temas ecológicos durante su gobierno.

“Espero que el presidente haga de la conservación de los ecosistemas frágiles en EE.UU. un tema prioritario. Estos ecosistemas todavía contienen especies que no han sido descubiertas ni descritas, y merecen ser protegidas para las futuras generaciones” dijo el investigador que anunció el hallazgo en un estudio publicado en la revista de acceso abierto ZooKeys. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /