EL INCOMPLETO GABINETE DE DONALD TRUMP A DOS SEMANAS DE SU GOBIERNO
12650A.jpg

A dieciséis días de ser investido como presidente, Donald Trump se convierte en el mandatario con menos confirmaciones a la fecha de su gabinete. Y es que de los 15 nombres que él propuso para formar parte de su gobierno, el Senado solo ha ratificado a cuatro de ellos.

Los once que restan están a la espera de las votaciones, pero todavía los designados para los departamentos de Agricultura, Trabajo y Asuntos de Veteranos, no han tenido sus audiencias con el Senado.

Los demócratas que forman parte de las comisiones examinadoras, que son minoría, se han centrado en retrasar a varios de los candidatos, incluso, el martes 31, boicotearon los votos programados para los nominados Salud y Servicios Humanos y para el Tesoro.

Los que quedan por ser ratificados son: Sonny Perdure para secretario de Agricultura, Jeff Session para Fiscal General, Wilbur Ross para Comercio, Betsy DeVos para Educación, Rick Perry para Energía, Tom Price para Salud y Servicios Humanos, Ben Carson para Vivienda y Desarrollo Urbano, Ryan Zinke para Interior, Andy Puzder para Trabajo, Steve Mnuchin para el Tesoro y David Shulkin para Asuntos de Veteranos.

Sin embargo, hay otros seis cargos que también forman parte del gabinete que deben ser ratificados. Hasta ahora, Nikki Haley, la representante de Estados Unidos en la ONU, ha sido la única confirmada.

Como presidente, Trump eligió a otros ocho asesores de la Casa Blanca que no necesitan de la confirmación del Senado. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /