EL INCOMPLETO GABINETE DE DONALD TRUMP A DOS SEMANAS DE SU GOBIERNO
12650A.jpg

A dieciséis días de ser investido como presidente, Donald Trump se convierte en el mandatario con menos confirmaciones a la fecha de su gabinete. Y es que de los 15 nombres que él propuso para formar parte de su gobierno, el Senado solo ha ratificado a cuatro de ellos.

Los once que restan están a la espera de las votaciones, pero todavía los designados para los departamentos de Agricultura, Trabajo y Asuntos de Veteranos, no han tenido sus audiencias con el Senado.

Los demócratas que forman parte de las comisiones examinadoras, que son minoría, se han centrado en retrasar a varios de los candidatos, incluso, el martes 31, boicotearon los votos programados para los nominados Salud y Servicios Humanos y para el Tesoro.

Los que quedan por ser ratificados son: Sonny Perdure para secretario de Agricultura, Jeff Session para Fiscal General, Wilbur Ross para Comercio, Betsy DeVos para Educación, Rick Perry para Energía, Tom Price para Salud y Servicios Humanos, Ben Carson para Vivienda y Desarrollo Urbano, Ryan Zinke para Interior, Andy Puzder para Trabajo, Steve Mnuchin para el Tesoro y David Shulkin para Asuntos de Veteranos.

Sin embargo, hay otros seis cargos que también forman parte del gabinete que deben ser ratificados. Hasta ahora, Nikki Haley, la representante de Estados Unidos en la ONU, ha sido la única confirmada.

Como presidente, Trump eligió a otros ocho asesores de la Casa Blanca que no necesitan de la confirmación del Senado. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /