EL INCOMPLETO GABINETE DE DONALD TRUMP A DOS SEMANAS DE SU GOBIERNO
12650A.jpg

A dieciséis días de ser investido como presidente, Donald Trump se convierte en el mandatario con menos confirmaciones a la fecha de su gabinete. Y es que de los 15 nombres que él propuso para formar parte de su gobierno, el Senado solo ha ratificado a cuatro de ellos.

Los once que restan están a la espera de las votaciones, pero todavía los designados para los departamentos de Agricultura, Trabajo y Asuntos de Veteranos, no han tenido sus audiencias con el Senado.

Los demócratas que forman parte de las comisiones examinadoras, que son minoría, se han centrado en retrasar a varios de los candidatos, incluso, el martes 31, boicotearon los votos programados para los nominados Salud y Servicios Humanos y para el Tesoro.

Los que quedan por ser ratificados son: Sonny Perdure para secretario de Agricultura, Jeff Session para Fiscal General, Wilbur Ross para Comercio, Betsy DeVos para Educación, Rick Perry para Energía, Tom Price para Salud y Servicios Humanos, Ben Carson para Vivienda y Desarrollo Urbano, Ryan Zinke para Interior, Andy Puzder para Trabajo, Steve Mnuchin para el Tesoro y David Shulkin para Asuntos de Veteranos.

Sin embargo, hay otros seis cargos que también forman parte del gabinete que deben ser ratificados. Hasta ahora, Nikki Haley, la representante de Estados Unidos en la ONU, ha sido la única confirmada.

Como presidente, Trump eligió a otros ocho asesores de la Casa Blanca que no necesitan de la confirmación del Senado. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /