MÉXICO EMPIEZA CONSULTAS INTERNAS PARA RENEGOCIAR EL TLCAN
MÉXICO EMPEZÓ A PREPARARSE PARA LAS NEGOCIACIONES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE 
12652A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que inició un período de consultas con empresarios “y otros actores relevantes” del país con el objetivo de definir “los parámetros que guiarán la revisión” del acuerdo comercial.

El período es de 90 días pero se mantendrá una vez que inicien las conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El presidente Enrique Peña dice que en las negociaciones del TLCAN privilegiará “la soberanía nacional”. “Ni confrontación, ni sumisión”: para hacer frente a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, este proceso inicia de manera simultánea al que realiza el gobierno estadounidense.

Las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos “deben partir del reconocimiento de que somos dos naciones soberanas”, dijo. “En efecto tenemos diferencias puntuales pero queremos construir a partir de las coincidencias”.

La consulta al sector privado y a especialistas coincide con una campaña del gobierno y empresarios para fomentar el consumo de productos hechos en México.

Parte de la estrategia se promoverá con el sello “Hecho en México”, el cual se utilizará para distinguir las mercancías elaboradas con productos nacionales. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /