EL TRI Y SUS PROXIMOS DESAFIOS 
12663A.jpg

De cara a la actividad en el verano, donde habrá partidos de eliminatoria mundialista, Copa Oro y Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, explicó que la prioridad la tendrán los juegos hacia 2018, después el torneo en Rusia y finalmente el que se disputa en Estados Unidos.

El técnico desea guiar a México a la semifinal de la Copa Confederaciones, más aún porque a dicha competencia llevará un representativo consolidado, a diferencia de la Copa Oro en que se optará por un plantel alternativo.

Si bien el Tri no ha tenido buenos antecedentes cuando forma dos Selecciones, Osorio considera que se puede realizar un buen papel en la Copa Oro, de donde quiere obtener también materia prima rumbo al Mundial.

“En cuanto a equipos y consolidación a los juegos de competencia por eliminatoria y Confederaciones van a ir jugadores más consolidados, a la Copa de Oro los jugadores que esperamos compitan muy bien, se consoliden, se acerquen cada vez más al equipo absoluto y que en ese proceso pasemos de 15 a 20 jugadores de alto nivel”, comentó.

Respecto a cómo se dividirá el cuerpo técnico para ambos torneos, Osorio explicó que la Federación Mexicana de Futbol tiene una propuesta donde entrenadores de las divisiones inferiores puedan tomar las riendas del equipo que acudirá a Copa Oro.

Osorio comentó que por reglamento no hay posibilidad de que algún seleccionado participe en ambas competencias; a su vez, reconoció que no le gusta quejarse de la situación de la Liga MX, sin embargo, expresó las dificultades a las que se enfrenta por la poca actividad de mexicanos debido a la regla 10/8. “Me parece un factor a tener muy en cuenta porque cuando nosotros hablamos de grandes selecciones como Argentina y Brasil son ligas donde el 90 o 95% son jugadores nativos. En México ocurre lo contrario”, respondió.

Respecto a los rumores sobre la posibilidad de que Chivas sea la base para la selección que jugará la Copa Oro, Juan Carlos Osorio leyó una respuesta que ha externado fuera de micrófonos. “No lo hemos considerado. Sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos queriendo, con los mismos derechos, representar a este gran país. En la Selección Mexicana, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía”, dijo. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /