SELECCIÓN MEXICANA JUGARÁ EN EE.UU. A PESAR DE CONTROVERSIA DEL MURO
12664A.jpg

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, calificó al futbol y al Tri como un vehículo unificador, tras ser cuestionado ante la política migratoria de Donald Trump y la complicada relación bilateral.

“No estamos para especular. Estoy convencido de que el futbol es un vehículo de unión aquí en México y en todo el mundo. Tenemos una responsabilidad muy grande no solamente en nuestro país, sino cruzando la frontera, y más con tantos connacionales que tenemos viviendo desde hace muchos años en EE.UU.”, dijo el directivo.

El Tricolor tiene, desde 2007, un contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM) para jugar 5 duelos al año en EE.UU..

Tan solo en el periodo entre 2011 y 2014, la Selección Mexicana obtuvo 30 millones de dólares por parte de SUM, por concepto de los juegos en la Unión Americana.

Cantú aludió al pasaje del partido de Eliminatoria Mundialista en Columbus, en el que los futbolistas de México y Estados Unidos posaron intercalados en la fotografía oficial. “Ese ejemplo que han puesto los jugadores por iniciativa de los dos equipos es formidable y en estos tiempos en los que vemos blanco y negro y se nos olvidan todos los matices, es nuestra responsabilidad hacerlo ver, no todo es blanco y negro.

“En ese sentido nuestra responsabilidad es hacer conciencia de esto para poderlo compartir y que las futuras generaciones lo puedan ver también como una posibilidad, apertura a ese diálogo para seguir construyendo porque solos no podemos, el mejor ejemplo es el futbol, necesitas siempre del de a lado”, mencionó.

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, fue inmigrante en Estados Unidos, pero evitó dar su postura sobre la política de Trump. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /