Uruapán, centro de la violencia por el narco
n URUAPAN, Mich.— En las últimas horas, 11 personas fueron asesinadas con extrema crueldad; cuatro de los cadáveres estaban esposados y cinco tenían la cabeza cubierta con vendas y cinta plástica.
La violencia que convulsiona a esta región del occidente de Michoacán se debe a la disputa de grupos del narcotráfico, consideró aquí el subprocurador de Justicia en Uruapan, Ramón Ponce Ponce, luego de dar a conocer la identificación de dos de los seis cadáveres desenterrados en la comunidad indígena purépecha de San Lorenzo.
El funcionario indicó que dos de las víctimas eran Genaro Barragán Macedo, de 20 años y originario de Los Ángeles, California, y su tío Rubén Aburto González, localizados junto con otras cuatro personas en una fosa poco profunda luego de que pobladores de la zona informaron el jueves por la noche a la subprocuraduría que varios hombres estaban cavando en una zona conocida como Las Cocinas.
Cuatro de los cadáveres estaban esposados y cinco tenían la cabeza cubierta con vendas y cinta plástica, y según las autoridades todos fueron degollados entre 48 y 72 horas antes de su hallazgo.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /