A latinos y negros les cobran tasas de intereses más altas
Tucson. AZ.- Las disparidades sobre las altas tasas de interés que reciben los latinos y los negros, en comparación con los blancos, han quedado reflejadas en un informe sobre los préstamos de refinanciación.
El diario “Arizona Daily Star” se hizo eco de un informe de la Federación de Consumidores de América (CFA, por sus siglas en inglés) que señala una gran diferencia racial y étnica en mas de cinco millones de préstamos hipotecarios de refinanciación de cerca 30 empresas en el año 2005.
Esta organización de ayuda a los consumidores encontró que casi a la mitad de los negros que consiguieron préstamos hipotecarios de refinanciación y a un tercio de latinos, les ofrecieron unas tasas altas de intereses, comparadas con menos de un tercio para los blancos.
La CFA ha enviado estas cifras a las autoridades federales para que investiguen con mas detalles estas disparidades, aunque las instituciones financieras insisten que sus criterios están basados en los niveles bajos de los historiales de crédito de sus clientes y nunca por motivos raciales.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /