A latinos y negros les cobran tasas de intereses más altas
Tucson. AZ.- Las disparidades sobre las altas tasas de interés que reciben los latinos y los negros, en comparación con los blancos, han quedado reflejadas en un informe sobre los préstamos de refinanciación.
El diario “Arizona Daily Star” se hizo eco de un informe de la Federación de Consumidores de América (CFA, por sus siglas en inglés) que señala una gran diferencia racial y étnica en mas de cinco millones de préstamos hipotecarios de refinanciación de cerca 30 empresas en el año 2005.
Esta organización de ayuda a los consumidores encontró que casi a la mitad de los negros que consiguieron préstamos hipotecarios de refinanciación y a un tercio de latinos, les ofrecieron unas tasas altas de intereses, comparadas con menos de un tercio para los blancos.
La CFA ha enviado estas cifras a las autoridades federales para que investiguen con mas detalles estas disparidades, aunque las instituciones financieras insisten que sus criterios están basados en los niveles bajos de los historiales de crédito de sus clientes y nunca por motivos raciales.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /