UN EJEMPLO A SEGUIR…
DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK NO AYUDARÁ A ‘LA MIGRA’
12750A.jpg

“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no refuerza las órdenes civiles de inmigración. Específicamente, el Departamento no cumple con las órdenes administrativas de detención emitidas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas y jueces federales, que sólo envuelven violaciones civiles de inmigración”, así de directo se lo ordenó el comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill, a los oficiales en un memorándum interno de 431 palabras que mandó el pasado miércoles 22 a los casi 36,000 miembros de la fuerza.

El comunicado afirma que el NYPD no cumplirá con medidas federales ordenadas por el gobierno, como el programa de 287 (g), que hace que los agentes de policía locales actúen como agentes de inmigración.

El mensaje del máximo jefe policial de la ciudad de Nueva York refuerza la postura que han mantenido, tanto el alcalde Bill de Blasio, como la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, de que la Gran Manzana es una “ciudad santuario” que protege a los indocumentados.

En el memorándum O’Neill recuerda a los uniformados que no detengan o arresten a individuos por violaciones de inmigración como, por ejemplo, quedarse en el país más allá del tiempo permitido en su visa. Sin embargo, O’Neill sí recalcó que el NYPD “continuará respetando las órdenes federales de detención de inmigración cuando esté en riesgo la seguridad pública”.

“Es crítico que todo el mundo que entre en contacto con el NYPD, sin importar su estatus migratorio, tenga la posibilidad de identificarse así mismo, ser testigo, y pueda pedir ayuda sin vacilación, ansiedad o temor”, agregó el comunicado. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /