¿Y QUE PASARÁ CON LAS REMESAS?
12752A.jpg

Hasta ahora, la única propuesta que aparentemente considera la administración Trump, para crear un impuesto especial a las remesas que se envían a México, es la del representante  republicano de Michigan Mike Rogers, quien sugiere un 2% a los envíos de dinero. Con ello, se pretende recaudar alrededor de $1,000 millones anuales que ayudarían a pagar el muro fronterizo.

Sin embargo, especialistas en economía indican que aplicar un impuesto exclusivamente a remesas de quienes mandan dinero a México sería ilegal y discriminatorio. Luego entonces, la idea podría ser bloqueada en el Congreso o casi imposible de aplicar.

Por otro lado, si la administración Trump intenta aprobar un impuesto especial a todas las remesas, se enfrentaría a un grave problema diplomático con la India y China, a donde van la mayoría de esos recursos.

Tan sólo a China se enviaron $72,000 millones en 2016, mientras a la India, $63,938 millones, muy por arriba de lo enviado a México, que fueron $27,000 millones.

Lo único que podrían intentar el presidente Trump y los republicanos, sería que el dinero es necesario por temas de “seguridad nacional”, argumento que ha aplicado para defender el muro, pero eso tampoco es seguro que sea aprobado en el Congreso, indicaron los expertos.

En caso de no poder aprobar el impuesto directo a las remesas, la administración federal podría crear un impuesto para las transferencias electrónicas, lo que afectaría a los bancos y a empresas especializadas, como Western Union. Esto también aplicaría para transferencias a cualquier parte del mundo y afectaría a todos los estadounidenses, quienes deberían pagar ese impuesto, pues las empresas les cobrarían el monto más intereses. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /