PLANEA TRUMP PEDIR AL CONGRESO $6.600 MILLONES PARA EMPEZAR EL MURO
12774A.jpg

El presidente Donald Trump planea solicitar $6.600 millones al Congreso para empezar la construcción del muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

En una nota publicada la noche del martes 7 por la agencia de información financiera Bloomberg, destacó que es probable que esta solicitud empiece un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para aumentar el número de centros de detención y para alternativas a éstos, como pulseras electrónicas de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de $1.100 millones para la construcción del muro, en tanto que $115 millones serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y otros $115 millones para reclutar agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también $3.800 millones para otros gastos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluyen operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16% del presupuesto fiscal pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para todo el ICE.

Bloomberg, advirtió que la solicitud puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /