PLANEA TRUMP PEDIR AL CONGRESO $6.600 MILLONES PARA EMPEZAR EL MURO
12774A.jpg

El presidente Donald Trump planea solicitar $6.600 millones al Congreso para empezar la construcción del muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

En una nota publicada la noche del martes 7 por la agencia de información financiera Bloomberg, destacó que es probable que esta solicitud empiece un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para aumentar el número de centros de detención y para alternativas a éstos, como pulseras electrónicas de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de $1.100 millones para la construcción del muro, en tanto que $115 millones serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y otros $115 millones para reclutar agentes de la patrulla fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también $3.800 millones para otros gastos del Departamento de Seguridad Interior (DHS), que incluyen operaciones de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16% del presupuesto fiscal pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para todo el ICE.

Bloomberg, advirtió que la solicitud puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /