MÉXICO SE QUEDA SIN FÚTBOL POR PROTESTA DE ÁRBITROS
EXIGEN QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO CON UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA PABLO AGUILAR Y ENRIQUE TRIVERIO
12792A.jpg

Los aficionados al fútbol mexicano tuvieron un amargo fin de semana. La jornada 10 de la Liga Mexicana de Fútbol, fue suspendida debido a una huelga de árbitros. Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

"La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017 ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", dijo la Federación en un comunicado en su página web.

Para la jornada 10 del actual torneo, estaban programados los partidos: Viernes: Veracruz-Puebla; Sábado: Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, América-Necaxa y Pachuca-Morelia; Domingo: Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

La suspensión ocurre luego de que la federación suspendiera a dos jugadores de los clubes Toluca y América siete y ocho partidos, respectivamente, por intentos de agresión contra los árbitros durante partidos realizados la semana pasada.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) hizo oficial que no estaban de acuerdo en las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, del club Toluca, porque no se respetó la pena mínima que marca el Reglamento por agresión: un año de suspensión. La AMA insistió que su postura fue desde un principio que se aplicara el Reglamento y que no se iba a ceder en una modificación del reporte arbitral.

Además, AMA sostuvo que será tema de la FMF resolver cómo podría juzgar de nuevo la Comisión Disciplinaria a Aguilar y Triverio para aplicar el castigo que marca el Reglamento conforme al reporte original, porque su intención es mantenerse en la postura de no dirigir si no hay cambios, así se llegue a los partidos de media semana en la Copa o a la Fecha 11. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /