TIEMPO DE DESPERTAR
Por Michel Leidermann

El presidente Trump continúa tratando de gobernar nuestro país haciendo y diciendo cosas sin estar preparado o considerando las consecuencias de sus acciones. Este camino al azar está preocupando a nuestros aliados, enfureciendo a nuestros enemigos y asustando a la mayoría de los estadounidenses. 

Si republicanos y demócratas no se unen de manera bipartidista y controlan prontamente a Trump y a sus amigos, el daño que se está haciendo a nuestro país será tan severo, que puede llegar a estar más allá de una rectificación.

Corresponde al Congreso poner a nuestro país en primer lugar, y no subyugarse totalmente a las peroratas de Trump y a las condiciones partidarias.

 

DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA

Entender la política en América es bastante simple. Los que están en la parte alta son la plutocracia (gobierno de los ricos), mientras que los líderes de izquierda y derecha, juguetean con sus respectivas bases para ganar votos. Los plutócratas  utilizan las cuestiones sociales como el aborto y el matrimonio homosexual para mantener a las masas distraídas de las cuestiones económicas. La población en general, ya sea alineada con la izquierda o la derecha, quiere básicamente las mismas cosas: acceso a atención médica, educación y seguridad económica. La diferencia es que la derecha quiere estas cosas sólo para su clase, mientras que la izquierda lo quiere para todos. Eso es básicamente la diferencia entre izquierda y derecha.

 

ESCUCHE SR. TRUMP

A dos meses de su presidencia, todavía no he visto su comportamiento adulto y sensato como mandatario. Así es que acá van algunos consejos en la esperanza de que beneficien a todos los estadounidenses.

Cálmese y deje de ser tan defensivo; Podría ser mejor dejar las comunicaciones con la prensa a los profesionales. Si desea una cobertura positiva, haga cosas positivas; ¿Quiere menos prensa que usted considera negativa? Deje de decir cosas falsas, engañosas, ofensivas, etc.; Piense antes de tweetear, o mejor aún, no tweetee en absoluto, ya tiene un trabajo, difícil y a tiempo completo. Acepte que la campaña ha terminado. Usted no tiene que ser el centro de atención todo el tiempo; Usar la retórica reaccionaria puede hacer que usted se sienta mejor, pero hace que todos nosotros nos pongamos bastante nerviosos y dudemos de su liderazgo.

 

LIBERTAD DE PRENSA 

Criticar a la prensa no es nada nuevo en la política estadounidense. Sin embargo, lo que estamos viendo con Trump, llegó a un nuevo nivel. Si bien siempre debemos mantener a los medios de comunicación siendo responsables y honestos, criticar a medios de comunicación respetables como publicando solamente “noticias falsas”, simplemente porque hacen preguntas difíciles, no sólo es infantil, sino también peligroso. Las democracias necesitan una prensa activa y libre. Si la confianza pública en la prensa libre se erosiona, entonces habrá una observación menos efectiva sobre los gobernantes.

Trump, twitteó en febrero que los medios de comunicación Tson el enemigo del pueblo estadounidenses, una afirmación inaceptable en las democracias que funcionan apropiadamente. Desde la renuncia del presidente Nixon (1969 a 1974), no hemos visto tal animosidad de un presidente hacia la prensa. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /