DELEGACIÓN POLICIAL MEXICANA VISITA LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
12795A.jpg
La delegación mexicana con algunos lideres de Little Rock el domingo 19 de marzo.

Un grupo de 8 funcionarios de México involucrados en la aplicación de la ley, junto con sus intérpretes, visitaron Little Rock durante dos días de citas. Son parte de un Programa de Intercambio de Profesionales Policiales (PPEP) creado por la Embajada de EE.UU. en México, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y el Departamento de Estado de EEUU..

No son oficiales de policía sino miembros de las Secretarías de Seguridad Pública de varios estados mexicanos, y como tales, necesitan concentrarse en las operaciones del departamento de policía y de las fuerzas de seguridad y en la participación con funcionarios y oficinas del sector público.

El objetivo de la visita es aprender de las instituciones locales en cómo mejorar las relaciones entre la policía local y los ciudadanos de la comunidad o vecindarios a los que sirven, en el marco de las nuevas políticas de Justicia Criminal que se están implementando en México.

El programa de visitas incluye charlas con los jefes de policía o directores de los programas que implementan iniciativas de policía comunitaria que están trabajando para involucrar a los ciudadanos en asuntos relacionados con el cumplimiento de la ley y seguridad pública en sus comunidades.

La visita a Little Rock ha sido coordinada por Global Ties Arkansas, anteriormente el Consejo de Visitantes Internacionales de Arkansas (ACIV), que es parte de la organización nacional Global Ties U.S. con sede en Washington DC., Compuesta por de más de 90 organizaciones sin fines de lucro en todo el país, pero que reciben visitantes internacionales patrocinados por el Departamento de Estado de los EE.UU..

Los visitantes que son invitados a son identificados como individuos en una posición que ahora o en el futuro pueden influir en asuntos relacionados con la política exterior estadounidense.

La delegación esta compuesta por  Jaime Alberto Chávez Hidalgo, Director General de Operaciones, Secretaría de Seguridad Pública, Estado de Tamaulipas;  Edgar Javier Villanueva Figueroa, Coordinador, Unidad de Investigaciones de Escena del Crimen, Oficina del Procurador General, Estado de Jalisco;  Raúl Saucedo Cisneros, Jefe de Operaciones, Policía Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Estado de Nuevo León; Luis Enrique Muñoz Morales, Comandante, Policía estatal, Estado de Zacatecas; Manuel Ricardo Sigala Chacon, Coordinador de Operaciones, Oficina del Procurador General, Estado de Chihuahua: Aleida Rivera Hernández, Oficial de policía, Secretaría de Seguridad Pública, Estado de Hidalgo; Carlos Martín Espinosa Benítez, Director general, Secretaría de Seguridad Pública, Estado de Veracruz; y Juan García Ángeles, Director general, Secretaría de Seguridad Pública, Estado de Guanajuato.

Los oradores principales en el foro informativo realizado el domingo 19, fueron David Aguilar Salazar, Cónsul Adjunto del Consulado Mexicano de Little Rock, y el Dr. David Montague, Profesor de Justicia Criminal de la Universidad de Arkansas Little Rock. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /