Secretario Gutiérrez afirma su confianza en tratado comercial TLCAC
En discurso ante el Consejo Nacional de La Raza, Gutiérrez señala valor material y simbólico del tratado
128A.jpg
El Tratado de Libre Comercio para Centroamérica y República Dominicana (TLCAC) es importante para la comunidad latina porque abrirá nuevas líneas de negocio con América Central y República Dominicana, y acercará a Estados Unidos y América Latina, dijo el martes 19 el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.
Gutiérrez afirmó que la Cámara de Representantes de los EUA, podría votar la próxima semana el acuerdo comercial firmado con Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.
La ratificación en la Cámara Baja es el último escollo para la entrada en vigor del pacto y los legisladores republicanos aliados de la Casa Blanca han retrasado el voto hasta estar seguros de que pueden ganarlo.
La Casa Blanca ha puesto el TLCAC (CAFTA-RD en inglés), como la prioridad de su política comercial este año y ha intensificado su campaña para impulsar su aprobación. Una de sus estrategias ha sido movilizar a los centroamericanos y dominicanos residentes en Estados Unidos.
Gutiérrez no dejó pasar la Convención Nacional del Consejo Nacional de La Raza sin tocar el tema, y dedicó el discurso que dió en ese foro, para alabar el pacto.
En una entrevista el secretario recalcó que el TLCAC igualmente beneficiará “a las empresas pequeñas latinas de EUA, que hablan español, eso les ayuda a hacer más negocios”.
Gutiérrez destacó que América Central y República Dominicana en conjunto son el segundo mayor mercado para los productos estadounidenses tras México, pero el secretario reconoció que el TLCAC ha encontrado resistencia, en parte debido al deterioro del clima sobre libre comercio que se respira en Washington.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /