PROPUESTA REPUBLICANA DE CUIDADO DE LA SALUD DEJARÍA SIN COBERTURA A 24 MILLONES DE PERSONAS PARA 2026 
OBAMACARE SERÍA REEMPLAZADO POR TRUMPCARE Y 14 MILLONES DE PERSONAS QUEDARÍAN SIN COBERTURA A TAN SÓLO EL PRÓXIMO AÑO

El lunes13, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dio a conocer su evaluación sobre la 

propuesta republicana de Cuidado de la Salud o “American Health Care Act” (AHCA), para reemplazar “Obamacare”, la que no reduce los costos del cuidado de salud y además dejaría sin cobertura médica a 21 millones de personas en 2020 y a 24 millones para 2026, entre ellas 14 millones de niños con Medicaid (Arkids First en Arkansas).

En 2026, alrededor de 52 millones de estadounidenses estarían sin seguro médico, en comparación con 28 millones que afrontarían esa situación bajo “Obamacare”.

Buena parte de esa reducción se debe a que la eliminación de las multas individuales en “Obamacare”, quitaría la obligación de comprar un seguro médico, y a que otros no lo comprarían por el aumento en los costos.

La propuesta tendría además un efecto devastador para las personas ancianas y las que enfrentan pobreza, sumiéndolas aún más en el hambre y la pobreza. A menudo, las personas que no tienen seguro médico deben elegir entre poner comida en la mesa y obtener cuidado médico.

El documento de 37 páginas de la CBO, que ha sido celebrado por los legisladores demócratas y rechazado por la Casa Blanca, echa un baldazo de agua fría a los legisladores republicanos que desde 7 años vienen intentando borrar el legado del presidente Barack Obama en el área de salud.

Es que los republicanos quieren reemplazar los subsidios que ahora reciben las personas de bajos recursos con créditos tributarios para la compra de un seguro, además de que quieren frenar la expansión del sistema de “Medicaid”, que da cobertura médica a los pobres, mujeres, niños, ancianos y discapacitados. 

Según el análisis de la CBO, la AHCA reduciría el déficit fiscal por $337,000 millones en un plazo de 9 años, pero porque recortaría la cobertura del “Medicaid”. Trumpcare pondría un límite en los fondos para Medicaid que reciben los Estados por $880,000 millones en una década, y eliminaría su expansión establecida en Obamacare. Los Estados recibirían menos dinero para cubrir a los niños, los ancianos, y los discapacitados, lo cual causaría la limitación del cuidado de salud. Aproximadamente 68 millones de estadounidenses reciben seguro médico gracias a Medicaid. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /