EL BOXEO MEXICANO PRESUME A 11 CAMPEONES MUNDIALES
LA NACIÓN AZTECA SE ACERCA A LOS DOS PAÍSES QUE LIDERAN LA LISTA DE MONARCAS

Después de varios años, el boxeo mexicano levanta otra vez la mano a nivel mundial, puesto que a la fecha se presumen un total de 11 monarcas mundiales, contando el interinato de Moisés Flores, cantidad que no se veía desde 2012.

12815B.jpg
José Argumedo

12815C.jpg
Gánigan López

12815D.jpg
Juan Hernández

12815E.jpg
Rey Vargas

La bandera tricolor sumó dos campeones recientemente con el triunfo de Rey Vargas y Juan “Churritos” Hernández, en Inglaterra y Tailandia, respectivamente, para treparse al tercer puesto mundial.

Con 11 púgiles mandones, México se acerca a los 12 que presume el Reino Unido y a los 13 que ostenta Estados Unidos, el líder de la lista.

La lista de campeones mundiales la conforman José Argumedo (Mínimo FIB), Gánigan López (Minimosca CMB), Juan Hernández (Mosca CMB), Rey Vargas (Supergallo CMB), Abner Mares (Pluma AMB), Leo Santa Cruz (Supercampeón Pluma AMB), Óscar Valdez (Pluma OMB), Miguel Berchelt (Interino Superpluma OMB), Saúl Álvarez (Superwelter OMB), Gilberto Ramírez (Supermediano OMB), además de Flores (Interino Supergallo AMB).

La buena noticia para el México es que seguramente tendrá en los próximos meses chances de sumar más coronas, pues están en espera nacionales como Carlos Cuadras, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Pedro Guevara, Orlando Salido, Francisco Vargas, Julio César Chávez, entre otros.

El pugilismo tricolor estaba a la baja en los últimos años, pues la última ocasión que se cerró un año con más de 10 monarcas fue en 2012 cuando sumaron 14, siendo que en 2010 y 2011 se terminó con 16 y 15 títulos, respectivamente.

Pero a partir de 2013 vino la debacle, pues México cerró con 9 (2013), 8 (2014), 7 (2015) y 9 apenas en 2016.

 

Los campeones mexicanos:

José Argumedo, Edad: 28, Mínimo FIB, Récord: 19-3-1, 11 KO’s

Gánigan López, Edad: 35, Minimosca CMB, Récord: 28-6, 17 KO’s

Juan Hernández, Edad: 30, Mosca CMB, Récord: 34-2, 25 KO’s

Rey Vargas, Edad: 26, Supergallo CMB, Récord: 29-0, 22 KO’s

Moisés Flores, Edad: 30, Campeón Interino Supergallo AMB, Récord: 25-0, 17 KO’

Abner Mares., Edad: 31,  Pluma AMB, Récord: 30-2-1, 15 KO’s

Leo Santa Cruz, Edad: 28, Supercampeón Pluma AMB, Récord: 33-1-1, 18 KO’s

Óscar Valdez, Edad: 26, Pluma OMB, Récord: 21-0, 19 KO’s

Miguel Berchelt, Edad: 25, Interino Superpluma OMB, Récord: 31-1, 27 KO’s

Saúl Álvarez, Edad: 26, Superwelter OMB, Récord: 48-1-1, 34 KO’s

Gilberto Ramírez, Edad: 25, Supermediano OMB, Récord: 34-0, 24 KO’s

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /