DEMÓCRATAS NO APROBARÁN LA LEY DE GASTOS SI INCLUYE RECURSOS PARA EL MURO
AMENAZAN CON PARALIZAR EL GOBIERNO FEDERAL PARA EL 28 DE ABRIL
12833A.jpg
Charles Schumer lider de la minoría demócrata del Senado

El liderazgo de la minoría demócrata del Senado amenazó a la mayoría republicana con paralizar el gobierno federal si incluyen el presupuesto para el muro con México, deportaciones y otras píldoras venenosas en la ley de gastos federales.

En una carta dirigida al líder republicano Mitch McConnell, el dirigente de los demócratas del Senado, Charles Schumer, dejó en claro que si se incluyen esos temas no tendrán los votos que requieren de la oposición para mantener abierto el gobierno después del 28 de abril.

Si los republicanos insisten en incluir mociones como eliminar el financiamiento a Planned Parenthood, construir un muro fronterizo o poner en marcha una “fuerza” de deportación, estarán paralizando al gobierno y dando un duro golpe a la economía, advirtió Schumer.

La aprobación de la ley de gastos requiere 60 de los 100 votos del Senado. Los republicanos cuentan con 52 escaños, por lo que requieren el apoyo de al menos 8 votos demócratas.

En caso de no lograrse un acuerdo entre republicanos y demócratas, el gobierno federal quedaría paralizado, toda vez que por el momento sólo cuenta con un presupuesto de emergencia que mantiene los gastos al nivel del año fiscal 2016. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /