ARKANSAS DIVIDE SUS FERIADOS DE MARTIN LUTHER KING JR. Y ROBERT E. LEE
12848A.jpg
Martin Luther King

Con la firma el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a partir del martes 21, los días feriados que durante décadas celebraban al pastor Martin Luther King Jr. y al general Robert E. Lee, en el mismo día, el tercer lunes de enero, quedaron separados.

Ahora King ahora mantendrá el tercer lunes de enero totalmente para sí mismo, según lo dictado por la ley federal; mientras que Lee será conmemorado ahora en un feriado estatal, el segundo sábado de octubre.

En una declaración, Hutchinson elogió la aprobación de la ley: “El apoyo a días feriados separados para reconocer a Martin Luther King, superó ampliamente mis expectativas y habla bien de la Asamblea General y de nuestro estado. Este proyecto de ley fue una de mis prioridades, y me sentí honrado de testificar por ello en ambas Cámaras “.

12848B.jpg
Robert E. Lee

Arkansas ha celebrado la memoria de Lee desde 1947 y la memoria de King desde 1983, cuando el presidente Ronald Reagan firmó una ley promulgando una festividad federal para el predicador. 

Sus respectivos días festivos se combinaron en 1985 bajo la dirección de Bill Clinton, que era entonces gobernador de Arkansas.

Sin embargo, la ley hace que Arkansas esté en línea con gran parte del resto del país. Cuando la ley fue firmada el martes, Arkansas dejó el club exclusivo de los Estados que celebran a los dos hombres en el mismo día y que ahora son sólo Alabama y Mississippi. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /