DEPARTAMENTO DE JUSTICIA TRASLADARÁ JUECES DE INMIGRACIÓN A 12 CIUDADES PARA ACELERAR DEPORTACIONES 
12854A.jpg

La deportación de extranjeros irregulares fue una de las proclamas electorales de Donald Trump y es ahora una de sus prioridades inmediatas. En febrero delineó las directrices de su plan de deportaciones masivas y su gobierno está trabajando a marchas forzadas para ejecutarlas. Por ello el Departamento de Justicia (DOJ) prepara la movilización de jueces de inmigración a las 12 ciudades con más potencial de deportaciones entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix. 

La cifra de jueces a trasladar y la fecha de movilización no se han concretado aún. 

De acuerdo con datos de DOJ, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados. Todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, independientemente de que hayan sido o no sentenciados. 

El paso de jueces de unos lugares a otros podría reducir recursos en puntos del país ya atascados de casos por resolver y desquiciar aún más un sistema judicial que sobrepasa el medio millón de casos pendientes. Pero el presidente libra sus propias batallas.

Trump volvió a protestar contra los inmigrantes afirmando en una rueda de prensa: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”.

Su obsesión por la expulsión de inmigrantes se ha concretado en directrices que vuelve objeto de deportación a los 11 millones de indocumentados con prioridad para los relacionados con delitos. 

Por ahora la directriz exceptúa a los conocidos como DREAMers, menores escolarizados que llegaron sin papeles, siempre que no hayan cometido un delito, y a los refugiados o a aquellos extranjeros que puedan demostrar que su vida estaría en peligro si son enviados de vuelta a su país de origen. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /