NO al nuevo impuesto para la cárcel
Por Michel Leidermann
El día martes 12 los residentes del condado Pulaski rechazaron por 53% contra 47%, un nuevo impuesto a las ventas de1/4de centavo en el condado Pulaski.
Este impuesto adicional según autoridades condales habría servido para pagar por el mantenimiento y la ampliación de la cárcel del condado de Pulaski, que ante los aprietos presupuestarios, terminará con sólo 880 reos en forma permanente, en lugar de los 1,125 anteriores o los 1500 o 1600 que se hubieran podido mantener con los $18 millones anuales que hubiese generado el nuevo impuesto adicional.
Esta es la tercera vez que los electores de Pulaski, rechazan un impuesto para financiar la cárcel, un claro mensaje a los administradores condales.
Así como están las cosas, sólamente los criminales MAS violentos quedan encerrados mientras que los criminales MENOS y NO violentos y hasta aquellos con delitos REPETIDOS, son dejados en libertad “condicional” por falta de espacio, y citados para que se PRESENTEN VOLUNTARIAMENTE ante un juez en una audiencia futura.
¡RIDICULO!
No es que el ciudadano común no esté a favor de mantener a los criminales tras las rejas y fuera de las calles de nuestras ciudades. Al contrario, creo que muchos piensan que la mano dura en una cárcel que no se parezca a un country club privado, y con trabajos “obligatorios” (antes llamados forzados) para que los presos se mantengan ocupados y haciendo algo útil en lugar de cometer delitos, es la preferencia general.
Pero por otra parte, el público duda que los administradores condales tengan las prioridades de los residentes en su mente.
Podrá discutirse que construir un tranvía en pleno centro de Little Rock y de North Little Rock y con un recorrido elíptico de sólo 5 kilómetros, es un “transporte público prioritario” que ayudará al comercio y al turismo de ambas ciudades, o que el puente sobre el río Arkansas para peatones y ciclistas fue financiado principalmente con fondos federales, pero para el residente común, esto no se entiende.
Claro está que los administradores condales son elegidos y los electores pueden elegir a otros durante las próximas elecciones, pero aún así no se justifica que estos “monseñores condales” hagan y deshagan “mejoras” a las ciudades mientras los criminales andan sueltos por las calles, los departamentos de policía aún tienen vacantes sin llenar, o los bomberos no tienen radios modernas para comunicarse en casos de incendios u otras emergencias.
Es posible que estos administradores tengan toda la razón, pero debieran comprobárselo a los electores, no cada vez que se acercan nuevas elecciones, sino de forma regular. En las industrias privadas se realizan auditorías “operativas” y “contables” anuales para verificar si se está haciendo un buen trabajo, y si se está usando el dinero eficientemente y legalmente.
¿Será acaso que estos “dioses condales” piensan que una vez elegidos pueden hacer todo lo que quieran porque ellos están investidos del poder ciudadano?
Antes de proponer un nuevo impuesto “permanente” (ya pagamos suficiente en Little Rock y North Little Rock), veamos si los administradores están haciendo un buen trabajo, y si no, ¡que se vayan!
Y lo mismo vale para los distinguidos señores concejales municipales de Little Rock, que son criticados regularmente por los medios de comunicación y el público por su falta de visión y ejecución de las prioridades de los residentes de nuestra ciudad. ¡Mucha política y pocos servicios!
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /