QUE ES LA PASCUA DE RESURRECCIÓN 
12871A.jpg

“Pascua” es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  Pascua es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebraban la Pascua para conmemorar el Paso del Mar Rojo, cuando Moisés los liberó de la esclavitud de Egipto y los llevó por el desierto por 40 años después de cruzar el mar .

Los cristianos han heredado el nombre y algo del concepto: celebrando la Pascua de Jesús: el paso de Jesús de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. 

Así, el Domingo de Resurrección es la coronación de la Semana Santa. La vida de Jesús, como la de todos en esta tierra, pasan por el pecado, por el mal, por la oscuridad, por la muerte, pero solamente pasan, se dirigen hacia la luz, la plenitud, el éxito.

Por eso se mantiene el nombre de Pascua, el paso, celebrando esta noche el paso de una vida sin sentido y sin esperanza, oscura y abocada a la muerte, a una vida más plenamente humana.

Los seguidores de Jesús celebraban todo esto con una vigilia: pasan la noche velando, vigilando, como esperando algo que va a suceder: durante toda la noche leen relatos y palabras de Jesús, rezan y cantan juntos; y al amanecer, con la llegada de la luz, celebran la Eucaristía, en recuerdo de Jesús resucitado. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /