QUE ES LA PASCUA DE RESURRECCIÓN 
12871A.jpg

“Pascua” es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  Pascua es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebraban la Pascua para conmemorar el Paso del Mar Rojo, cuando Moisés los liberó de la esclavitud de Egipto y los llevó por el desierto por 40 años después de cruzar el mar .

Los cristianos han heredado el nombre y algo del concepto: celebrando la Pascua de Jesús: el paso de Jesús de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. 

Así, el Domingo de Resurrección es la coronación de la Semana Santa. La vida de Jesús, como la de todos en esta tierra, pasan por el pecado, por el mal, por la oscuridad, por la muerte, pero solamente pasan, se dirigen hacia la luz, la plenitud, el éxito.

Por eso se mantiene el nombre de Pascua, el paso, celebrando esta noche el paso de una vida sin sentido y sin esperanza, oscura y abocada a la muerte, a una vida más plenamente humana.

Los seguidores de Jesús celebraban todo esto con una vigilia: pasan la noche velando, vigilando, como esperando algo que va a suceder: durante toda la noche leen relatos y palabras de Jesús, rezan y cantan juntos; y al amanecer, con la llegada de la luz, celebran la Eucaristía, en recuerdo de Jesús resucitado. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /