QUE ES LA PASCUA DE RESURRECCIÓN 
12871A.jpg

“Pascua” es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  Pascua es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebraban la Pascua para conmemorar el Paso del Mar Rojo, cuando Moisés los liberó de la esclavitud de Egipto y los llevó por el desierto por 40 años después de cruzar el mar .

Los cristianos han heredado el nombre y algo del concepto: celebrando la Pascua de Jesús: el paso de Jesús de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. 

Así, el Domingo de Resurrección es la coronación de la Semana Santa. La vida de Jesús, como la de todos en esta tierra, pasan por el pecado, por el mal, por la oscuridad, por la muerte, pero solamente pasan, se dirigen hacia la luz, la plenitud, el éxito.

Por eso se mantiene el nombre de Pascua, el paso, celebrando esta noche el paso de una vida sin sentido y sin esperanza, oscura y abocada a la muerte, a una vida más plenamente humana.

Los seguidores de Jesús celebraban todo esto con una vigilia: pasan la noche velando, vigilando, como esperando algo que va a suceder: durante toda la noche leen relatos y palabras de Jesús, rezan y cantan juntos; y al amanecer, con la llegada de la luz, celebran la Eucaristía, en recuerdo de Jesús resucitado. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /