FIFA SUSPENDE POR 4 PARTIDOS A LIONEL MESSI Y COMPLICA LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA
APLICAN REGLAMENTO POR INSULTAR A UN JUEZ BRASILEÑO DURANTE EL PARTIDO CON CHILE
12890A.jpg

El astro argentino Lionel Messi fue suspendido cuatro partidos por el Comité de Disciplina de la FIFA a raíz de los insultos que el jugador vociferó a uno de los asistentes en el partido entre Argentina y Chile jugado el 23 de marzo.

La sanción entró en vigor inmediatamente, por lo que el astro argentino no estuvo en el encuentro contra Bolivia en La Paz el martes 28 que Argentina perdió 2 por 0, y no podrá regresar hasta la última fecha, contra Ecuador en Quito.

La ausencia de Messi enciende las alarmas en Argentina dada la irregular campaña de la Albiceleste en las eliminatorias

Sin su capitán, ausente por lesión en el inicio del proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Argentina sólo pudo ganar uno de los cuatro partidos que disputó, contra Colombia en Barranquilla, empatando dos

Más adelante empató contra Venezuela y Perú y cayó derrotado frente a Paraguay, nuevamente de local.

El Comité Disciplinario decidió abrir un expediente luego de observar videos en la prensa argentina en el que se veía claramente a Messi insultando al asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el partido en el Monumental.

La decisión la basó por considerar que el jugador argentino había violado el artículo 57 del código disciplinario al pronunciar "palabras injuriosas" contra uno de los oficiales del encuentro. Asimismo fue multado con 10.000 francos suizos (unos US$10.000).

Messi, capitán y símbolo de la selección, era hasta ahora lo único que prácticamente funcionaba bien del fútbol argentino. La suspensión de Messi es un giro más para un ya complicado y turbio escenario.

Que Argentina no clasifique a Rusia 2018 -por ahora, poco probable- sería el final catastrófico de una película que ha tenido tintes de comedia, ciencia ficción y drama.

Los cuatro partidos van acorde con las sanciones aplicadas en casos similares anteriormente.

Al tratarse de partidos oficiales Messi no podrá cumplir parte de la sanción en el amistoso contra Brasil que se jugará en Australia en junio, por lo que además de Bolivia se perderá los partidos contra Uruguay, Venezuela y Perú.

Se espera que la Asociación de Fútbol Argentina, la AFA, apele la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la intención de reducir la pena. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /