CRISTIANO RONALDO AHORA TIENE UN AEROPUERTO PERO EL BUSTO EN SU HONOR SE LLEVA TODA LA ATENCIÓN
12892A.jpg

Cristiano Ronaldo tiene la presencia, las medallas y el dinero. Y ahora, incluso un aeropuerto en Madeira, Portugal, su lugar de nacimiento. Esto, pues la terminal aérea de Madeira fue rebautizada en su honor y un busto de la estrella del Real Madrid. El futbolista luso es uno de los hijos más preciados de la isla de Madeira.

Ocho meses después de que el cuatro veces jugador del año levantara por primera vez el trofeo de la Euro 2016 —tras la victoria de Portugal 1-0 sobre Francia en París— el Aeroporto da Madeira en Funcal se volvió el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo. Pero aunque Ronaldo sea ahora un aeropuerto, fue su cara en el busto la que probablemente se robó todo el show… al menos en redes sociales.

El presentador de deportes de BBC, Dan Walker, resaltó que la apariencia del busto tenía un parecido sorprendente con el futbolista irlandés Niall Quinn.

Esta no es la primera vez que Ronaldo es inmortalizado en bronce. A las afueras de su propio museo personal, hay una estatua de 3 metros que se eleva sobre su ciudad natal de Funchal.

Ronaldo, hijo de una cocinera y un jardinero municipal, es el tesoro más preciado de la isla de Madeira. Su familia y amigos estuvieron presentes en el aeropuerto para reconocer el más reciente logro del goleador más grande de todos los tiempos de Portugal.

El presidente portugués, Rebelo de Sousa, también asistió al evento alabando al delantero como un “ejemplo de excelencia” a pesar de los rumores políticos de que era inapropiado darle tal distinción a un deportista.

“Gracias por estar aquí en mi honor”, les dijo Ronaldo a los reporteros. “Ver que le dieron mi nombre a este aeropuerto es algo muy especial. Todos saben que estoy orgulloso de mi país y especialmente de mi ciudad natal”, añadió el futbolista. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /