EE.UU., MÉXICO Y CANADÁ QUIEREN SER LA SEDE DEL MUNDIAL DE 2026
12912A.jpg
Victor Montagliani (Canadá), Sunil Gulati (EEUU) y Decio de María (México)

Estados Unidos, México y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de fútbol del 2026, según un anuncio hecho por las federaciones de los tres países el lunes 10.

La última vez que Norteamérica acogió el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos. México lo organizó en 1970 y 1986. Canadá, por su parte, fue sede del Mundial Juvenil del 2007.

El único Mundial que se ha llevado a cabo en varias sedes ha sido el de Corea-Japón 2002.

Los tres países miembros de la Confederación del Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol tendrán la dura tarea de convencer a la FIFA que otorgue por primera vez la sede del Mundial a tres países.

El principal problema a resolver es la distancia entre estos tres países, lo que diluiría la participación de los aficionados y presentaría enormes problemas de logística.

La elección para otorgar la sede del Mundial del 2026 se realizará en el 2020 y la región de la CONCACAF es la que tiene la primera opción para organizarlo, pues en el 2018 será en Europa (Rusia), en el 2022 en Asia (Qatar) y es muy probable que en el 2030 sea en Sudamérica (¿Argentina y Uruguay?) para celebrar el centenario de la Copa del Mundo que se disputó por primera vez en Uruguay.

El pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa del Mundial 2026 que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

Las 48 selecciones serán divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una ronda de 32 equipos en la que se jugará por el sistema de eliminación simple y directa. Se mantienen los 32 días de competencia y los siete partidos para alcanzar la final.

EEUU albergaría 60 de los 80 partidos, mientras Canadá y México acogerían 10 cada uno. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /