EE.UU., MÉXICO Y CANADÁ QUIEREN SER LA SEDE DEL MUNDIAL DE 2026
12912A.jpg
Victor Montagliani (Canadá), Sunil Gulati (EEUU) y Decio de María (México)

Estados Unidos, México y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de fútbol del 2026, según un anuncio hecho por las federaciones de los tres países el lunes 10.

La última vez que Norteamérica acogió el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos. México lo organizó en 1970 y 1986. Canadá, por su parte, fue sede del Mundial Juvenil del 2007.

El único Mundial que se ha llevado a cabo en varias sedes ha sido el de Corea-Japón 2002.

Los tres países miembros de la Confederación del Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol tendrán la dura tarea de convencer a la FIFA que otorgue por primera vez la sede del Mundial a tres países.

El principal problema a resolver es la distancia entre estos tres países, lo que diluiría la participación de los aficionados y presentaría enormes problemas de logística.

La elección para otorgar la sede del Mundial del 2026 se realizará en el 2020 y la región de la CONCACAF es la que tiene la primera opción para organizarlo, pues en el 2018 será en Europa (Rusia), en el 2022 en Asia (Qatar) y es muy probable que en el 2030 sea en Sudamérica (¿Argentina y Uruguay?) para celebrar el centenario de la Copa del Mundo que se disputó por primera vez en Uruguay.

El pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa del Mundial 2026 que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

Las 48 selecciones serán divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una ronda de 32 equipos en la que se jugará por el sistema de eliminación simple y directa. Se mantienen los 32 días de competencia y los siete partidos para alcanzar la final.

EEUU albergaría 60 de los 80 partidos, mientras Canadá y México acogerían 10 cada uno. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /