Evite ofrecimientos de tarjetas de crédito "Pre-Aprobadas"
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe le recuerda a los consumidores que tienen la opción de limitar los ofrecimientos de tarjetas de crédito pre-aprobadas que reciben por correo o teléfono.
La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador ha recibido un gran número de quejas referentes a ofrecimientos de crédito pre-aprobado, no sólo por el exceso de correspondencia, pero también por la preocupación de que esto pueda ser una forma de robarle la identidad.
Llamando al 1-888-5 OPTOUT (1-888-867-8688), los consumidores pueden solicitar que sus nombres sean removidos de las listas para recibir este tipo de propaganda. Esto también puede hacerse a través de la página de Internet www.OptOutPreScreen.com, que es la página oficial para reportar problemas de crédito.
Según la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Exactas de 2003 (Fair and Accurate Credit Transaction Act), las compañías que envían ofrecimientos de crédito pre-aprobado están obligadas a incluir avisos fáciles de leer, en los cuales se incluye el derecho que tienen los consumidores de continuar recibiendo estas ofertas o de rehusarse a recibirlas. El optar por no seguir recibiendo este tipo de ofrecimientos limitará el número de ofrecimientos no deseados recibidos por correo o telefónicamente.
“Algunos consumidores sienten que este tipo de negociaciones o tratos son muy molestos, mientras que otros se preocupan justificadamente del robo de su identidad,” dijo el Procurador Beebe. “Esta ley cubre dos aspectos, el enfado que tiene el público contra el correo no solicitado, y la obligación de establecer una arma para protegerse contra el robo de identidad.” El Procurador Beebe pide a todos los consumidores que revisen cuidadosamente todos los ofrecimientos no solicitados antes de aceptar y firmar estos ofrecimientos o desecharlos apropiadamente.
Cada año, millones de ofrecimientos de crédito o de seguros, son enviados a través del correo. Estos ofrecimientos generalmente no son hechos al azar. Estos ofrecimientos son generalmente enviados basándose en los informes de crédito reportados por las tres compañías crediticias a nivel nacional: Experian, TransUnion y Equifax.
Los ofrecimientos pre-aprobados que son enviados a través del correo son una oportunidad única para el robo de identidad. Se ha demostrado que una vez que un ladrón tiene información básica de una persona, es muy fácil cambiar la dirección y solicitar crédito fraudulentamente.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Arkansas,. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español llame al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /