AARON HERNÁNDEZ SE SUICIDA EN PRISIÓN
EL EX JUGADOR DE LOS PATRIOTS DE NUEVA INGLATERRA CUMPLÍA CADENA PERPETUA POR ASESINATO
12941A.jpg

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aarón Hernández murió el 19 de abril al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts, donde cumplía una pena de cadena perpetua por un asesinato cometido en Boston en 2012.

El Departamento de Prisiones que Hernández, de 27 años fue encontrado ahorcado en su celda donde estaba solo, en la madrugada del miércoles, hacia las 03.05 hora local. Hernández se ahorcó usando una sábana que amarró a una ventana en su celda y bloqueó la puerta numerosos objetos. 

Los guardias trataron de reanimarle, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarle al hospital donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local.

Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza, por matar en las afueras de una discoteca en Boston en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semi profesional de fútbol originario de Boston.

La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable al ex deportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston. A pesar de ese reciente veredicto, Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.

La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente Donald Trump tenía previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarles por ganar la Super Bowl. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /