¿POR QUÉ LOS JUGADORES DEL FLUMINENSE DE FEIRA USAN NÚMEROS CON DECIMALES EN SUS CAMISETAS?
12942A.jpg

Los números en el fútbol son una cuestión de honor innegociable para los “dioses” de este deporte: el 10 en la camiseta de Maradona, Pelé y Messi, el 14 de Cruyff, el 9 de Cristiano Ronaldo…

Pero el Fluminense de Feira, un equipo de la tercera división de Brasil, acaba de llevar este concepto a un nuevo territorio.

En su encuentro frente al Vitoria, hace dos semanas, el equipo originario de la región de Bahía, en el noreste de Brasil, no exhibió los habituales números en la espalda de sus jugadores, sino los precios de los productos de un supermercado que es uno de los principales patrocinadores del club.

Por esa razón, el número 5 de la escuadra se convirtió en 5,98, que es lo que cuesta en reales (moneda brasileña) un champú que está de promoción esta semana.

De acuerdo al club, la idea es que cada semana cambie el patrocinador y los precios.

También el mítico 10, que en el club lo porta el jugador Fernando Sobral, se convirtió en 10,98, que son los reales que hay que pagar por las pizzas que están en un “espectacular 2x1”.

Y la lista continúa: el 7, sardinas congeladas; el 4 mostró el precio de una esponja; al 9 le tocó promocionar una toalla de baño. Al arquero, una chocolatada para niños, el 20 se convirtió en 20,38 para promocionar la espuma de afeitar. y al 11 una bebida similar.

La idea del club es buscar patrocinadores por partido, en lugar de tener una única empresa que los apoye económicamente durante toda la temporada.

“Siempre estamos buscando nuevos socios, innovar, y este trabajo fue desarrollado en una de estas asociaciones. En cada juego vamos a traer diferentes ofertas”, le dijo el jefe de mercadeo del club, Xiko Melo, a una radio local.

El club defiende la polémica decisión: “El fútbol es muy ingrato con los clubes más pequeños. Nos toca buscar muchas estrategias para poder tener un buen número de patrocinadores”, dijo el jefe de mercadeo. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /