¿POR QUÉ LOS JUGADORES DEL FLUMINENSE DE FEIRA USAN NÚMEROS CON DECIMALES EN SUS CAMISETAS?
12942A.jpg

Los números en el fútbol son una cuestión de honor innegociable para los “dioses” de este deporte: el 10 en la camiseta de Maradona, Pelé y Messi, el 14 de Cruyff, el 9 de Cristiano Ronaldo…

Pero el Fluminense de Feira, un equipo de la tercera división de Brasil, acaba de llevar este concepto a un nuevo territorio.

En su encuentro frente al Vitoria, hace dos semanas, el equipo originario de la región de Bahía, en el noreste de Brasil, no exhibió los habituales números en la espalda de sus jugadores, sino los precios de los productos de un supermercado que es uno de los principales patrocinadores del club.

Por esa razón, el número 5 de la escuadra se convirtió en 5,98, que es lo que cuesta en reales (moneda brasileña) un champú que está de promoción esta semana.

De acuerdo al club, la idea es que cada semana cambie el patrocinador y los precios.

También el mítico 10, que en el club lo porta el jugador Fernando Sobral, se convirtió en 10,98, que son los reales que hay que pagar por las pizzas que están en un “espectacular 2x1”.

Y la lista continúa: el 7, sardinas congeladas; el 4 mostró el precio de una esponja; al 9 le tocó promocionar una toalla de baño. Al arquero, una chocolatada para niños, el 20 se convirtió en 20,38 para promocionar la espuma de afeitar. y al 11 una bebida similar.

La idea del club es buscar patrocinadores por partido, en lugar de tener una única empresa que los apoye económicamente durante toda la temporada.

“Siempre estamos buscando nuevos socios, innovar, y este trabajo fue desarrollado en una de estas asociaciones. En cada juego vamos a traer diferentes ofertas”, le dijo el jefe de mercadeo del club, Xiko Melo, a una radio local.

El club defiende la polémica decisión: “El fútbol es muy ingrato con los clubes más pequeños. Nos toca buscar muchas estrategias para poder tener un buen número de patrocinadores”, dijo el jefe de mercadeo. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /