Varios “Gritos” festejan independencia mexicana
1296A.jpg
MÉXICO, D.F.— Mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, en la ceremonia nocturna del Grito de Independencia, resaltó en esta ciudad el viernes 15 por la noche, la soberanía popular, el presidente Vicente Fox enalteció, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la democracia y las instituciones y la unidad de los mexicanos.
“¡Viva nuestra democracia, vivan nuestras instituciones y viva la unidad de las y los mexicanos!”, gritó el primer mandatario, al tiempo que ondeaba la bandera nacional y sonaba una campana en el atrio de la parroquia local.
Previamente, en punto de las 11:00 de la noche, el jefe de la Nación había aclamado: “Mexicanas y mexicanos viva nuestra Independencia, viva los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario!”.
Mientras, en la capital mexicana, Encinas daba el Grito de Independencia en el balcón del Palacio del Ayuntamiento, y arengaba: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Guerrero, viva Juárez, viva nuestra independencia, viva la soberanía popular, viva México, viva México!”.
Al tiempo que el gobernante capitalino ondeaba la bandera nacional y hacía sonar una campana improvisada para la ocasión, sin precedente en la historia de México, la multitud congregada en el Zócalo respondía “¡Viva!”.
Al día siguiente el sabado 16, el presidente Fox, acompañado por el secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot y el de Defensa, Gerardo Clemente García, pasó revista a las tropas en el aniversario de la independencia.
Con el tradicional desfile militar comenzaron a soplar vientos de normalidad en las calles de la capital mexicana tras seis semanas de bloqueos protagonizados por simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que pusieron en jaque la celebración de las fiestas de la Independencia.
Al ritmo de los tambores, más de 21,500 soldados mexicanos desfilaron por la plaza del Zócalo y a través de la Avenida Paseo de la Reforma para conmemorar el aniversario número de 196 del inicio de la guerra de independencia contra España.
El presidente Vicente Fox acompañado del secretario de Defensa Nacional, Clemente Vega García, pasó revista de los grupos militares, recorrió la plaza central y luego se instaló en el Palacio Nacional para dar paso a los contingentes de soldados que vistieron sus mejores galas.
El ejército también lució sus armas de alto calibre, su fuerza montada, la división canina y su cuerpo de enfermeras, además de vehículos especiales blindados, que a mayor tamaño, mayor aplauso recibían de la gente apostada a lo largo de la avenida.
En el centro del Zócalo, decenas de simpatizantes de López Obrador cantaron consignas en contra del presidente que podía verlos perfectamente desde el Palacio Nacional.
Horas más tarde en el mismo Zócalo del DF, la Convención Nacional Democrática (CND), declaró “presidente legítimo” de México a Andrés Manuel López Obrador
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /