“NAFTA” SERIA RENEGOCIADA CON MÉXICO Y CANADÁ Y NO ABANDONADA

El presidente Donald Trump aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá.

Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado que no beneficiaba a la creación de empleos en EE.UU. pero ahora aceptó dialogar con los países integrantes, después de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto de México y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau..

“Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones”, dicta un comunicado de la Casa Blanca.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /