“NAFTA” SERIA RENEGOCIADA CON MÉXICO Y CANADÁ Y NO ABANDONADA

El presidente Donald Trump aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá.

Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado que no beneficiaba a la creación de empleos en EE.UU. pero ahora aceptó dialogar con los países integrantes, después de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto de México y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau..

“Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones”, dicta un comunicado de la Casa Blanca.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /