CANELO ÁLVAREZ SE PASEÓ POR EL RING Y LE GANÓ CON CONTUNDENCIA A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.
EL TAPATÍO DERROTÓ AL SINALOENSE Y ANUNCIÓ SU PELEA CON TRIPLE G PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE
13013A.jpg

“Canelo” fue mucha pieza para un Chávez Jr. que se vio por momentos con ganas pero sin fuerza para hacer daño al pelirrojo, y al final el tapatío levantó la mano la noche del sábado 6 ante los 20,510 espectadores que abarrotaron la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo (49-1-1, 34 KOs) se paseó por el ring como quiso, manejó los tiempos a su antojo, distancias y nunca se sintió amenazado por un boxeador mucho más grande, pesado y con mayor alcance.

El tapatío siempre salió bien librado cuando Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) con sus raquíticos intentos trató de acorralarlo contra las cuerdas, encontrando muy pocas veces un hueco en la guardia del “Canelo”.

Tanto fue el dominio de principio a fin que Canelo lanzó 606 golpes y conectó 228, mientras que el Junior apenas lanzó 302 golpes y conectó 71, por lo que los tres jueces del combate vieron ganar al pelirrojo 120-108 para llevarse una contundente decisión unánime y el derecho a llamarse el mejor boxeador mexicano del momento.

“Esta noche mostré que me puedo mover, que puedo boxear. Enseñé como boxeador que puedo hacer todas las cosas”, dijo el tapatío al finalizar el combate. 

Por su parte el Junior reconoció que su rival fue mejor y reveló haberse sentido sin fuerza en el peso que se hizo la pelea. “Canelo es buen boxeador, buen campeón, me ganó bien, tuvo mejor ‘timing’. No me sentí con la fortaleza que me sentí en mis mejores peleas, eso me afectó y la fortaleza que normalmente tengo

Ahora va por Gennady Golovkin. “Triple G  tú eres el que sigue, mi amigo”, dijo “Canelo” dirigiéndose a Golovkin, quien se encontraba en las primeras filas y fue testigo del combate.

“Esta pelea está hecha. Nunca he temido a nadie desde los 16 años que comencé a boxear como profesional”, dijo Álvarez. “Cuando nací, el miedo ya se había repartido… será una pelea muy dura, pero como siempre digo, Canelo Álvarez es el mejor porque peleo contra los mejores“.

Golovkin se dijo muy emocionado por haber concretado la pelea y listo para enfrentar lo que considera el reto más grande como boxeador.

Después durante la conferencia de prensa, Óscar de la Hoya confirmó el pleito para el próximo 16 de septiembre, día de la Independencia de México. La sede aún está por confirmarse, pero el CEO de Golden Boy Promotions dijo tener ofertas de todas partes del mundo. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /