Calendario de Eventos

JUNIO: HASTA NUEVO AVISO

CONSULADO DE MÉXICO ATIENDE TEMPORALMENTE EN CENTRO COMUNITARIO

Por las fuertes lluvias que cayeron en Little Rock del 28 al 30 de abril, las oficinas del Consulado de México sufrieron daños que obligaron a los funcionarios a buscar instalaciones temporales hasta que las reparaciones sean completadas. Así, la coordinadora de asuntos políticos y coordinación económica, Sarah Medrano González, informó que desde el lunes 8 de mayo y hasta nuevo aviso, los trámites de pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, menaje de casa, centro de defensoría, atención a comunidades (IME, Plazas Comunitarios, 3x1 migrante, educación financiera), y atención a protección a mexicanos y asistencia consular, eran llevados a cabo en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Road) de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Para más información llamar al 501-372-6933, ext. 261.

 

JUNIO: VIERNES 2, SÁBADO 3, Y DOMINGO 4

RIVERFEST 2017

Riverfest de Arkansas es el mayor evento de su tipo en el Estado celebrando la música, las artes y festival de comida, Aproximadamente 250.000 personas asistieron en 2016, con un impacto económico estimado de $ 33 millones en la comunidad.

Este año, Riverfest celebrará su 40 aniversario, y por primera vez se llevará a cabo en junio, fuera del tradicional fin de semana del Memorial Day. Este año las actividades incluyen vendedores de comidas, arte y artesanía, muchas actividades y entretenciones para niños y adultos, y las actuaciones de bandas locales y regionales  como Wiz Khalifa, Justin Moore, Cafe The Elephant, Billy Currington, Grouplove, Cold War Kids, Moon Taxi , Morris Day & The Time , Cody Jinks , Jon Bellion , Craig Campbell , The Joy Formidable , Colt Ford , Dylan Scott, Cody Canada & The Departed, Amasa Hines, Seratones, Here Come The Mummies, Tank & The Bengas, Wildflower Revue, Brother Moses, y Runaway Planet.

Riverfest 2017 cierra con fuegos artificiales el domingo 4 a las 9 de la noche. Entrada $40 por los tres días (no hay entradas dirias). Niños menores de 10 años gratis con un adulto pagado. Entradas rebajadas disponibles online. Para obtener más información sobre el festival, y comprar entradas visite: info@riverfestarkansas.com.

 

JUNIO A JULIO: LOS MIÉRCOLES

PELÍCULAS EN EL PARQUE 2016

GRATIS. Películas en el Parque, la popular serie de verano de diversión familiar de cine al aire libre patrocinada por la municipalidad de Little Rock en el Anfiteatro del River Market, ofrece una variada lista de títulos de gran éxito.

Junio 7 – La La Land (PG-13, 2016)

Junio 14 – Maleficent (PG, 2014)

Junio 21 – The Karate Kid (PG – 1983)

Junio 28 – Creed (PG-13, 2015)

Julio 5 – Daddy’s Home (PG-13, 2015)

Julio 12 – Finding Dory (PG, 2016)

Julio 19 – Captain America: The First Avenger (PG 13, 2011)

Julio 26 – The Magnificent Seven (PG-13, 2016)

Familias y mascotas están invitadas al parque para disfrutar de películas bajo las estrellas.  Pueden traer picnic. Menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto. El anfiteatro abrirá a las 7 PM y las proyecciones de películas que comenzarán a las 7:30 PM.  Está prohibido fumar en los parques municipales. Para información visite: http://moviesintheparklr.net, o (501) 375-2552.

 

JUNIO:  MIÉRCOLES  14 y 28

“TRABAJANDO JUNTOS EN LA COMUNIDAD” Y LA TARJETA DE IDENTIDAD MUNICIPAL DE LITTLE ROCK

GRATIS. El grupo Working Together in the Community (Trabajando Juntos en la Comunidad) liderado por Joan Adcock, concejala de la ciudad, se reúne el segundo y cuarto miércoles de cada mes a la 1:30 PM en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Rd). El grupo invita a toda la comunidad latina a participar y presentar sus opiniones y sugerencias principalmente a los vecinos del southwest de Little Rock. Las reuniones tienen como objetivo identificar cuáles son los servicios que necesitan los latinos, incluidos los indocumentados y buscar maneras de solucionar los problemas. NO DEJE DE ASISTIR

 

JUNIO: TODOS LOS SÁBADOS

MERCADO DE GRANJEROS CON FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

MERCADO DE GRANJEROS EN EL RIVER MARKET de Little Rock ha sido una experiencia única de compras desde que se abrió en 1974 en el downtown de Little Rock, (#400 President Clinton Ave.). Ofrece frutas, verduras y flores frescas, así como una variedad de artes y artesanías. Todos los sábados desde mayo y hasta septiembre de 7 a.m. a 3 p.m. Entrada y aparcamiento gratuito. Farmers’ Market acepta cupones SNAP (Estampillas para Alimentos). Información: http://rivermarket.info, o 501-375-2552.

NUEVO MERCADO EN SOUTHWEST LITTLE ROCK

Sábados a partir de 7 AM a 4 PM en el parqueadero de la Iglesia Lifeline Baptist (#7601 Baseline Rd.). Granjeros locales venden sus verduras y frutas frescas. Para información llamar a Joan Brush al 554-5049 o James Duffy al 515-3969

 

JUNIO: ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA NIÑOS EN EL CLINTON CENTER

EXPOSICIÓN "XTREME BUGS" CON MÓDULOS E INSECTOS REALES

GRATIS. A partir del 17 de junio, los Super Sábados Verano de 10 a.m. a 2 p.m., el Centro Clinton (#1200 Presidente Clinton Ave.) ofrecerá actividades gratuitas, divertidas y educativas. Los niños aprenderán a trabajar en equipo, al igual que sus bichos favoritos. Representantes del zoológico mostrarán insectos vivos como las cucarachas sibilantes de Madagascar, chinches y tarántulas cada sábado de 11:00 a 1:00 pm. Los participantes crearán insectos y orugas con cartones, pintura, y otros elementos. Junio 17 y 24, Julio 8, 15, 22 y 29.

 

JUNIO CLASES DE INGLÉS, COSTURA Y COCINA EN IGLESIA METODISTA ST. ANDREW'S

GRATIS. La iglesia Metodista St. Andrew's, (#4600 Baseline Rd., Little Rock. (501-562-1891), ofrecerá las siguientes clases para adultos: inglés: martes / jueves 10 a 11:30 am; costura los miércoles, 9:30-11:30 am; Cocina sana los martes de 11:30 a 12:30 con Samantha Toro del departamento de extensión UALR.  Reunión de mujeres cada tercer viernes del mes.  Más información con Jenni al 501- 551-2141.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /