OSORIO ANUNCIA LA LISTA DE CONVOCADOS A LA SELECCIÓN MEXICANA
EL TRI TIENE EN PUERTA UN PAR DE AMISTOSOS, DUELOS ELIMINATORIOS FRENTE A HONDURAS Y ESTADOS UNIDOS, ADEMÁS DE COPA CONFEDERACIONES Y COPA ORO
13042A.jpg
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo el viernes 12 que hará una lista de 32 jugadores para los compromisos que el Tri afrontará en amistosos, eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El estratega estimó que para los amistosos ante Croacia (27 de mayo en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio en Nueva Jersey), no contará con al menos seis jugadores y ante tal escenario prefiere tener más y luego elegir a quiénes utilizará en cada torneo.

Aparte de los amistosos, México tendrá dos choques de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, el 8 y el 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos en Ciudad de México.

Osorio agregó que se tiene que ajustar a los cierres de las ligas española, portuguesa y alemana, que terminaban el 21 de mayo y a la actividad de algunos jugadores como Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabian (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica) que juegan el 28 de mayo.

 “De esa manera podemos ir tomando decisiones a medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue el momento dar la lista para esos compromisos, para la Copa Confederaciones y el grupo que nos va a representar en la Copa Oro”.

Después de cuatro partidos en la eliminatoria de la Concacaf, México es primero con diez puntos, seguido de Costa Rica con siete y Panamá con cinco. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /