EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS OFRECE CONSEJOS PARA PREVENIR LAS INFECCIONES POR ZIKA
13052A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas continúa ofreciendo consejos para prevenir las infecciones por el virus del Zika, que causa defectos serios de nacimiento en los bebés y se disemina a través de las picaduras de mosquitos y durante las relaciones sexuales.

 

PROTÉJASE DE LAS PICADURAS DE MOSQUITO EN SU RESIDENCIA:

• Use repelente de insectos con DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón.

• Use camisas de manga larga y pantalones largos. Fumigue la ropa con permetrin para obtener protección adicional.

• Recuerde que los mosquitos pican durante el día y por la noche.

• Haga su casa a prueba de mosquitos usando mosquiteros en las ventanas y puertas.

• Remueva el agua estancada alrededor de su casa para evitar que los mosquitos pongan sus huevos en ella.

 

PROTÉJASE DE LAS PICADURAS DE MOSQUITO SI VIAJA

Si usted viaja al Caribe, América Central, América del Sur o a las Islas del Pacífico, continúe protegiéndose de la picadura de mosquitos por lo menos hasta 21 días después de haber regresado a casa.

Si está embarazada, o pudiera quedar embarazada, por favor considere posponer su viaje a estas áreas donde el Zika aún está siendo transmitido activamente. Los avisos sobre la prevención durante los viajes, son actualizados regularmente. 

 

PROTÉJASE DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES

• Un hombre infectado con Zika puede infectar a su pareja (s) a través de las relaciones sexuales, aún  si él no tiene síntomas y no sepa que tiene la infección.

• Tome las debidas precauciones y hable con su proveedor de salud si su pareja sexual masculino ha estado en un área con Zika y usted pudiera estar en riesgo de una transmisión sexual.

Si la pareja del sexo masculino ha sido diagnosticada con Zika o ha tenido síntomas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales por lo menos 6 meses después del inicio de los síntomas.

 

Si la pareja del sexo masculino no desarrolla los síntomas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales por lo menos 8 semanas después de que el hombre regrese del área con alta transmisión de Zika.

Si la pareja del sexo masculino de una mujer embarazada ha viajado a esas áreas, la pareja debe usar condones o no tener relaciones sexuales durante la duración del embarazo. 

 

 

Para más información, contacte al Departamento de Salud de Arkansas, #4815 West Markham St., Little Rock, o por teléfono: 1-501-661-2000 o 1-800-462-0599

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /