ATAQUE SUICIDA DEJÓ AL MENOS 22 MUERTOS Y 59 HERIDOS EN MANCHESTER
ATAQUE TERRORISTA ES EL MÁS LETAL EN REINO UNIDO DESDE LOS ATAQUES QUE DEJARON 52 MUERTOS EN LONDRES EN JULIO DE 2005
13054A.jpg

Una explosión en el vestíbulo de un estadio de la ciudad de Manchester, cerca de Londres, Inglaterra, a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y 59 heridos, de los cuales 20 permanecen en estado crítico.

La policía de Manchester informó que el suceso, se produjo a las 22:33 hora local del lunes, en la entrada de la Manchester Arena en el momento que los asistentes al concierto abandonaban el recinto con capacidad para 21.000 personas, después de finalizada la presentación de la cantante estadounidense.

En el momento del incidente había muchos padres en las afueras del lugar del concierto esperando a sus hijos.

 

HASTA EL MOMENTO SE SABE QUE:

El atacante suicida, Salman Abedi, activó un dispositivo explosivo improvisado al final del concierto.

La explosión causó al menos 22 muertos y 59 heridos, incluyendo a 12 menores de 16 años.

El atacante nacido en el Reino Unido y de ascendencia libia. murió al activar el explosivo.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por “uno de los soldados del califato” en represalia contra “infieles” y por las “trasgresiones a la tierra de los musulmanes”, dice un mensaje de la organización extremista.

Las autoridades han detenido a tres personas en relación al ataque, uno de ellos el hermano del suicida y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.

El incidente, descrito por la primera ministra Theresa May como un “aterrador ataque terrorista”, es el más letal en Reino Unido desde los ataques que dejaron 52 muertos en Londres en julio de 2005.

“Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”. afirmó la cantante Ariana Grande. “Destrozada” dijo expresando su dolor por la explosión ocurrida tras su concierto en Manchester

La estadounidense saltó a la fama como actriz de televisión en la adolescencia y a sus 23 años es considerada una estrella de la música pop.

Gran parte de sus seguidores son jóvenes menores de 20 años. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /